La Provincia habilitó una Delegación de Derechos Humanos en San Pedro Merced a una decisión de neto perfil descentralizador

Jujuy al día® – Funcionarios provinciales y el intendente anfitrión, Julio César Bravo, inauguraron la Delegación de Derechos Humanos de San Pedro de Jujuy, ubicada en Pedro Goyena Nº 33.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim; el director de Derechos Humanos, Pablo Angulo; la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Alicia Márquez; y el delegado regional de Derechos Humanos, Carlos Gómez.

Perassi resaltó que una de las propuestas del Gobernador es “llevar el Estado a la gente y no que la gente tenga que acercarse al Estado, lo cual se ve reflejado en la apertura de las diferentes oficinas que se realizan en todas las localidades del interior” y añadió que “así la gente tiene al Estado cerca, donde pueda llevar sus inquietudes, sus problemas y las soluciones que el Estado le debe dar”.

Apuntó que “no se busca tener una Secretaría de Derechos Humanos sólo para cumplir formalidades, sino tener una Secretaría activa, trabajando y dando respuestas a las necesidades que solicita la gente”.

Por su parte, Angulo remarcó la puesta en funcionamiento de la delegación, “lo que representa un acto de apertura y de federalización de la administración de los recursos del Estado hacia los Derechos Humanos”, acotó.

Gómez, en tanto, informó que la oficina será receptora de denuncias y contará con profesionales capacitados desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.