La Provincia habilitó una Delegación de Derechos Humanos en San Pedro Merced a una decisión de neto perfil descentralizador

Jujuy al día® – Funcionarios provinciales y el intendente anfitrión, Julio César Bravo, inauguraron la Delegación de Derechos Humanos de San Pedro de Jujuy, ubicada en Pedro Goyena Nº 33.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim; el director de Derechos Humanos, Pablo Angulo; la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Alicia Márquez; y el delegado regional de Derechos Humanos, Carlos Gómez.

Perassi resaltó que una de las propuestas del Gobernador es “llevar el Estado a la gente y no que la gente tenga que acercarse al Estado, lo cual se ve reflejado en la apertura de las diferentes oficinas que se realizan en todas las localidades del interior” y añadió que “así la gente tiene al Estado cerca, donde pueda llevar sus inquietudes, sus problemas y las soluciones que el Estado le debe dar”.

Apuntó que “no se busca tener una Secretaría de Derechos Humanos sólo para cumplir formalidades, sino tener una Secretaría activa, trabajando y dando respuestas a las necesidades que solicita la gente”.

Por su parte, Angulo remarcó la puesta en funcionamiento de la delegación, “lo que representa un acto de apertura y de federalización de la administración de los recursos del Estado hacia los Derechos Humanos”, acotó.

Gómez, en tanto, informó que la oficina será receptora de denuncias y contará con profesionales capacitados desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.