Jujuy: anticipan que mañana aprobarían ley de nocturnidad

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado radical Carlos Amaya, que decidió realizar el próximo jueves, a partir de las 10, la décimo segunda sesión ordinaria del presente año, en la cual se tiene previsto tratar y aprobar la llamada Ley de Nocturnidad, referida al funcionamiento de los locales de diversión nocturna (boliches).

Además de Amaya, tomaron parte de la reunión los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis; del PJ, Dr. Javier Hinojo; del FPJ, Pedro Segura, y del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, además del secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia.

Luego de la misma, el diputado Bernis informó que la comisión decidió que se realice la sesión este jueves a las 10, y que se trate casi como tema excluyente la Ley de Nocturnidad, para la cual ya existe un despacho de los cinco proyectos que había, según precisó, el cual fija como horario de cierre de los boliches a las 5.30, modificando el actual de las 4 de la madrugada. El dictamen también establece que los menores de edad podrán ingresar a esos locales durante la Fiesta de los Estudiantes, sin que se permita la venta de bebidas alcohólicas, entre otras disposiciones.

Bernis indicó que la nueva legislación se reglamentará en base a normativas nacionales y a otras provinciales, acotando que también se incorporarán los aportes que surgieron de audiencias públicas realizadas por la Legislatura por este tema.