Jujuy: anticipan que mañana aprobarían ley de nocturnidad

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado radical Carlos Amaya, que decidió realizar el próximo jueves, a partir de las 10, la décimo segunda sesión ordinaria del presente año, en la cual se tiene previsto tratar y aprobar la llamada Ley de Nocturnidad, referida al funcionamiento de los locales de diversión nocturna (boliches).

Además de Amaya, tomaron parte de la reunión los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis; del PJ, Dr. Javier Hinojo; del FPJ, Pedro Segura, y del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, además del secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia.

Luego de la misma, el diputado Bernis informó que la comisión decidió que se realice la sesión este jueves a las 10, y que se trate casi como tema excluyente la Ley de Nocturnidad, para la cual ya existe un despacho de los cinco proyectos que había, según precisó, el cual fija como horario de cierre de los boliches a las 5.30, modificando el actual de las 4 de la madrugada. El dictamen también establece que los menores de edad podrán ingresar a esos locales durante la Fiesta de los Estudiantes, sin que se permita la venta de bebidas alcohólicas, entre otras disposiciones.

Bernis indicó que la nueva legislación se reglamentará en base a normativas nacionales y a otras provinciales, acotando que también se incorporarán los aportes que surgieron de audiencias públicas realizadas por la Legislatura por este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones de fortalecimiento para profundizar la concientización sobre adicciones

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy desarrolló diversas actividades interministeriales en inmediaciones del parque San Martín con el objetivo de conmemorar el día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, esta jornada permitió brindar información útil a la comunidad sobre esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes