Jóvenes de toda la provincia debatirán en el foro “Mi palabra cuenta”

Jujuy al día® – Hoy, jueves 30 de junio se llevará a cabo el Foro Provincial de adolescentes “Mi Palabra Cuenta”, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, en el Complejo Educativo “José Hernández”, de 9 a 18 horas.

Al respecto la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, informó que “Mi Palabra Cuenta es un programa nacional que se está llevando a cabo en toda la Argentina, con la participación de cientos de jóvenes y adolescentes”.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros jóvenes y adolescentes para poder compartir este espacio de participación donde escucharemos sus inquietudes y propuestas ya que vienen trabajando a través de los pre-foros organizados en toda la provincia”, afirmó.

Por su parte, la directora nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Carolina Ríos, puntualizó que “estamos trabajando en el Plan Nacional de Acción de 2016-2019 donde junto a los consejeros, que son los representantes de cada una de las provincias se establecen cuales son las líneas de trabajo de los próximos años, en este marco nos tomamos como desafío poder tener una parte del plan de acción que retome la voz de los chicos y para poder hacer esto estamos haciendo un Foro por provincia donde se convocan entre 250 y 300 chicos, en donde haya una buena representación territorial”.

Con respecto a la jornada, explicó que “durante la mañana se trabaja en temáticas puntuales y durante la tarde se hacen talleres de participación donde los chicos cuentan sus problemas y cuáles son las soluciones que ellos creen que los estados  en todos sus niveles debieran llevar adelante para poder resolverlas”.

El director provincial de la Juventud, Diego Trujillo, a su turno, manifestó que “este Foro Provincial de Adolescentes es una instancia de participación para nuestros jóvenes para que propongan metas y políticas públicas que el Estado debe asumir para que ellos tengan garantizados sus espacio de participación”.

“En los talleres se debatirán los ejes que se vienen desarrollando de los pre-foros que se realizaron en toda la provincia, con la particularidad que habrá un taller opcional con una demanda específica de cada uno de los jóvenes que van a participar del foro, que fue propuesta por ellos y ellas; como cierre de la jornada se hará una puesta en común donde estarán presentes autoridades provinciales y nacionales”, apuntó. Participarán más 250 adolescentes de la provincia, que debatirán en los talleres sobre: Bullying, Salud Sexual y Reproductiva y Proyecto de Vida que se vienen trabajando desde los pre-foros realizados en distintas localidades.

1 COMENTARIO

  1. Lo mas raro es que lo que criticaban tanto antes, ahora lo siguen haciendo. LLevar a jovenes (que ni sabian a qué iban) y que aparezca la Juventud Radical..

Comments are closed.