Estatales de Jujuy anunciaron paro de 24 horas para este viernes

Jujuy al día® – Los trabajadores nucleados en los tres frentes gremiales: Intersindical, Frente de Gremios Estatales y Multisectorial, anunciaron que lanzarán un paro provincial  para este viernes 1 de julio.

La medida será de un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con modalidades distintas en algunos sectores, principalmente salud.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General del Gremios de los Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, quien explicó que la medida “es por la difícil situación que vivimos la clase trabajadora estatal en Jujuy que tiene que ver con las políticas económicas que ha impuesto el  gobierno nacional y la falta de diálogo con el gobierno provincial que nos convocó el 22 de junio y no hicieron ninguna oferta salarial para al segundo tramo”.

Afirmó “algo que nos ha caracterizado desde la Intersindical es que si ha sido tomada la medida se debe cumplir más allá de ser convocados, que lo esperamos, y que el ofrecimiento que haga cumpla con las aspiraciones, pero la verdad lo vemos difícil”.