Concurso de fotografía: “Retrato de eterno silencio” ya tiene a sus ganadores

Jujuy al día® – Cinco participantes del Concurso de fotografías “Retrato de Eterno Silencio” que organizó la Dirección de Cementerios de la Municipalidad, recibirán sus respectivos premios el próximo martes 7 de Julio en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón a partir de las 19 horas.

Al respecto, Martín Escudero, titular de la dirección municipal, explicó que “el concurso consistió en tomar imágenes desde otro punto de vista del cementerio, puesto que la idea es que todos los participantes también formen parte del libro que estamos diseñando sobre el Cementerio El Salvador, relatando su historia, su arquitectura, mitos y leyendas”.

Puntualizó que la iniciativa fue “darle otra mirada a las necrópolis. Incentivar a los estudiantes, vecinos y turistas a visitar este lugar puesto que conlleva muchas y maravillosas historias. 14 Gobernadores, una tumba amazónica,  un Conde, e historias lindas, trágicas y hasta cargadas de fe y creencias abundan en el Cementerio”

Con estas actividades se busca que el cementerio se vea de otra manera, aquella que plasma historia y lugares; turismo, cultura y sociedad. El lugar ya cuenta con un circuito turístico donde se puede disfrutar de cada historia que encierra desde  1863.