Concientización en los barrios sobre la problemática del alcoholismo

Jujuy al día® – Con el fin abarcar los intereses de los vecinos y dar respuestas a sus necesidades,  siguen adelante los ciclos de talleres de acuerdo a la demanda de la comunidad del sector. Los espacios informan y socializan situaciones puntuales además de concientizar e integrar a la sociedad a las problemáticas comunes brindando certificados de asistencia. En esta oportunidad la actividad se llevó adelante en el SUM de las 3 hectáreas de Alto Comedero, siendo el próximo encentro el 6 de Julio.

En el marco de los numerosos talleres de capacitación que se dictan en el Salón Multiuso (SUM) de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, se realizó una charla informativa de alcoholismo a los vecinos sector para evaluar la problemática en la familia y en la comunidad.

De tal modo, María Isabel Álvarez de la Dirección de Salud Mental, dijo que “los ciclos de talleres se desarrollan de acuerdo a la demanda que plantea la comunidad del sector” y agrego que “ya se dictaron talleres de autoestima, vinculo y en esta oportunidad se dictó uno informativo de alcoholismo” señalo.

“Dada la importancia  que está tomando el consumo de alcohol por parte de menores en el sector, el taller pretende aportar a los padres información fiable sobre el consumos y sus consecuencias. Así también, plantearles estrategias de prevención e intervención en el caso de que las conductas ya se hayan producido” continuo diciendo Álvarez.

El próximo lunes 4 de Julio cerraran el ciclo de talleres informativos con el taller de violencia de género y el miércoles 6 se realizara la entrega de certificados de asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan recuperar espacio público

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno Gastón Millón participó de la Jornada de Trabajo organizado en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Políticas Públicas Innovadoras (PCIPPI), con el fin de intercambiar experiencias y elaborar políticas publicas de interés para los vecinos enfocadas a revalorizar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes