Calsina abogó por acuerdo regional para alinear carreras con desarrollo

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, abogó por un acuerdo regional para fijar prioridades en materia productiva y planificar en función de ellas carreras de educación superior con mayor incidencia en el desarrollo del NOA.

La titular de la cartera educativa asistió este lunes al lanzamiento de las Jornadas del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES NOA), que se llevan a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Participan de las deliberaciones, que se extenderán hasta este martes, autoridades de las universidades nacionales y de gestión privada del noroeste argentino y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, además de responsables del Plan Belgrano.

Calsina destacó que las jornadas tienen el sentido de articular trabajo entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Ministerio de Educación. “Reunidas las universidades  y los ministerios  de Educación  del  NOA, la idea es que podamos trabajar juntos en cómo hacemos para que nuestros estudiantes terminen la secundaria, luego ingresen a la universidad y estudien carreras que sean útiles para el desarrollo socio-productivo de la Provincia, que sin dudas les aporten a ellos mayores posibilidades de insertarse en un empleo genuino”, explicó.

“Este es el sentido que  tengamos un estudio de la realidad socio-productiva, un acuerdo a nivel regional NOA, acerca de las prioridades que tenemos en materia productiva, para que desde allí podamos planificar las carreras con más articulaciones, con más certezas acerca de la incidencia del desarrollo de toda la región”, agregó la ministra.

Aclaró luego que “no se habló de una carrera en particular, sino justamente de todas aquellas que tengan que ver con el desarrollo de la región.  Por ejemplo nosotros ya estamos articulando con Catamarca y Salta juntamente con el  INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) algunas tecnicaturas que sean rotativas en las tres jurisdicciones porque entendemos que hay un potencial que permitirá el desarrollo deseado”, indicó.

Calsina concurrió a las deliberaciones acompañada por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipos de Gimnasia Rítmica de Jujuy en Torneo Nacional de Clubes de Misiones

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – Ayer partió para la ciudad de Posadas – Misiones, una delegación de gimnastas jujeñas para participar en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Ritmica. Lo harán representando Jujuy en la Modalidad de Conjunto, en 2 categorias en nivel “C”. La delegación perteneciente al Club Parque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes