Buscan recuperar espacio público

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno Gastón Millón participó de la Jornada de Trabajo organizado en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Políticas Públicas Innovadoras (PCIPPI), con el fin de intercambiar experiencias y elaborar políticas publicas de interés para los vecinos enfocadas a revalorizar el espacio público en la ciudad.

El PCIPPI da a conocer las gestiones públicas de la Ciudad de Buenos Aires que resultaron innovadoras con el fin de intercambiar y compartir experiencias con las distintas jurisdicciones del País. El mismo busca generar diferentes espacios de trabajo en conjunto para fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales.

El día 24 de Junio se llevó a cabo la primera jornada de trabajo. La misma tuvo como objetivo el intercambio de experiencias e ideas entre diferentes provincias y municipios de la República Argentina.

A partir del intercambio de experiencias  se pueden desarrollar políticas públicas  en beneficio de todos los ciudadanos. Es por esto que desde el Ministerio de Gobierno se compartió este espacio para difundir sobre el uso y el manejo del espacio público. Los trabajos que se llevaron adelante  en materia de reubicación de vendedores ambulantes en coordinación con seguridad y legislación sirvieron como ejemplo para diagramar políticas a seguir.

Para el logro de estos objetivos, el Programa ejecuta una serie de actividades que incluyen: capacitaciones, seminarios, jornadas de trabajo y agendas de visitas a los distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires que se proyecta implementar en nuestra ciudad.

A su regreso, el Secretario de Gobierno Gastón Millón enfatizó sobre la importancia de estos espacios; “si bien partimos desde aras diferentes, la problemática del espacio público es común en todas las provincias. Estas actividades son sumamente provechosas a la hora de conocer, analizar, evaluar y rescatar formas de trabajo que puedan ser trasladadas a nuestra ciudad. Frente a esto, estaos evaluando una próxima reunión”.