60 operadores turísticos de la Región Andina estarán presentes en la FIATUR 2016

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó que en la Segunda Edición de la Feria Internacional Andina de Turismo se busca la consolidación de una red andina entre los prestadores privados turísticos que comprende países la región NOA y países de Chile, Perú y Bolivia. Por tal motivo, dicho encuentro convocará a los principales actores del sector de la región andina el 1 ,2 y 3 de julio en San Salvador de Jujuy.

En ese marco, Oehler señaló que la FIATUR tiene como desafió nuevamente este año ser la feria de punto de referencia y agregó que “también es un punto de conversación permanente de distintos actores de la región que involucre a la zona andina que es el Norte de Chile, Sur de Bolivia y Perú”.

Además, puntualizó que el objetivo principal es constituir la red andina de turismo, “que es un acuerdo entre los prestadores privados turísticos para vincular los destinos turísticos de Jujuy con Uyuni, el lago Titicaca en Bolivia y Cusco de Perú entre otros”.

El Ministro afirmó que desde el poder ejecutivo se ha tomado la decisión firme de apoyar activamente al sector privado en este tipo de emprendimientos que enriquezcan el desarrollo de la provincia.

Por otro lado, anunció que “este año hemos tomado contacto con gente del Ministerio de Turismo de la Nación y nos va acompañar en el acto de apertura de la FIATUR, el secretario de turismo de la nación, Alejandro Lastra, que dará jerarquía a la feria».

También resaltó que el evento contará con talleres de sociabilización en el salón cultural de calle Belgrano Nº 545 y otra actividad para los operadores turísticos serán las mesas de negociación que se desarrollarán en el hotel ubicado en la calle Ramírez de Velasco.

FIATUR cuenta con un interesante espacio también para el público en general, sostuvo el Ministro. “Podrán charlar con los prestadores y preguntar cuáles son los servicios y ver que ofrecen cada uno de los destinos y quien dice poder planear sus vacaciones en alguno de los destinos”, agregó.

Finalmente, Oehler mencionó que están confirmados 60 operadores de los cuales 40 vienen de Chile, Bolivia y Perú. “Encuentro sumamente interesante en el que podemos sentar la base de una cooperación y entendimiento comercial privado para el desarrollo del turismo en la región andina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales aseguró que no se aplicará la terapia de electroshock en Jujuy

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que no se avalará la implementación de las terapias electroconvulsivas en la provincia de Jujuy. Al mismo tiempo, afirmó que no se abrirá debate alguno sobre el tema y que dichas prácticas no se llevarán adelante. Lo expuesto por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes