Se aprobó la ordenanza que otorga licencia por maternidad y paternidad en la Municipalidad de Yala

Jujuy al día® – Después de más de diez años, sin beneficios los empleados, comienzan a tenerlos, el 21 de junio del corriente año en sesión especial presidida por Santiago Tizón, quedó aprobada la ordenanza Nº67, que extenderá la licencia por MATERNIDAD, PATERNIDAD, LACTANCIA Y ESTUDIOS MÉDICOS.

Este proyecto estuvo a cargo del presidente de la Comisión Municipal, Santiago Tizón, quien obtuvo el apoyo sin condiciones de todo el cuerpo deliberativo.

Tizón en este proyecto no olvido la importancia de la presencia del padre junto a su hijo en los primeros días tan vitales.

Agregando en cuanto a que las licencias relacionadas con el embarazo y nacimiento pasen a ser una obligación, más que una opción, los empleadores y empleados aún debamos evolucionar frente a la protección por embarazo y nacimiento, pensando sobre todo que el Objetivo debe ser proteger la salud del hijo, por lo que todas las iniciativas que atiendan esta necesidad, dentro de un marco de equidad y legalidad, deben ser atendidas y discutidas responsablemente.

Tampoco está municipalidad deja de lado la licencia médica, es el documento que acredita que un trabajador pueda someterse a exámenes clínicos de Papanicolaou y/o Mamografía, esta licencia médica es de naturaleza laboral-previsional – sanitaria, que beneficia a los trabajadores.

Durante esta décima sesión, se aprobó la ordenanza de creación la Secretaria Parlamentaria, apostando a la modernización y al crecimiento de la legislación municipal.

También tomo fuerza de ordenanza, la creación de un balneario municipal, otro acierto del Santiago Tizón, quien presentó ante sus vocales, el proyecto de creación de un parque acuático y un nuevo balneario para la jurisdicción. “Estamos apostando al desarrollo integral de ese sector en el turismo”.

Las propuestas comprenden un espacio recreativo estival, preservando las características naturales de la zona, un camping y el parque acuático. En el caso del balneario, recordando que “se hizo el estudio para establecer si el agua es de uso recreativo, se hicieron mediciones, y los resultados determinaron que es apto el proyecto.

También destacamos que tomaron estado parlamentario, dos proyectos de ordenanza, la tenencia responsable de animales, que jamás en la jurisdicción se trató de regular y el proyecto de ordenanza que propone normalizar el correcto funcionamiento de los cementerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dejó sin efecto la resolución de terapia electroconvulsiva y se promueve un amplio debate

Mar Jun 28 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, informó que determinó la apertura de diversas instancias de debate sobre el uso de la Terapia Electroconvulsiva, que contará con la participación de los diferentes actores involucrados, con el objetivo de tomar referencias de instituciones y asociaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes