Giacoppo: “Illia fue un ejemplo de honestidad, decencia y conducta republicana”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo, evocó hoy al ex presidente Arturo Illia al conmemorarse los 50 años de su derrocamiento.

Al finalizar el acto de recordación que se llevó a cabo en el Cementerio de la Recoleta, destacó que “fue Arturo Illia un ejemplo de honestidad, decencia y  conducta republicana. Comprometido con los problemas del país y con la gente. Su figura austera se hace aún más grande hoy, a 50 años, cuando la corrupción de la última década queda expuesta de manera brutal”.

“Cuando hablamos de Illia, hablamos de un gran estadista, de un hombre con pensamiento político y grandes ideas sobre la República. Un hombre que hablaba de la “revolución democrática” que, según sus propias palabras debía ser “pacífica pero profunda, ética y vivificante, que al restaurar las fuerzas morales de la nacionalidad nos permita afrontar un destino promisorio con fe y esperanza”, apuntó Giacoppo.

“A 50 años de la interrupción de su gobierno, esas palabras suenan hoy más actuales que nunca. Illia siempre pensó y trabajó teniendo como prioridad el bienestar de la gente”, agregó.

“Este médico nacido en Pergamino y hombre político por excelencia merece este reconocimiento histórico. Porque la decencia, la honestidad y los valores democráticos deben ser reconocidos y aplicados siempre. Y la Unión Cívica Radical fue, es y será un ejemplo de ello”, concluyó Giacoppo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.