Giacoppo: “Illia fue un ejemplo de honestidad, decencia y conducta republicana”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo, evocó hoy al ex presidente Arturo Illia al conmemorarse los 50 años de su derrocamiento.

Al finalizar el acto de recordación que se llevó a cabo en el Cementerio de la Recoleta, destacó que “fue Arturo Illia un ejemplo de honestidad, decencia y  conducta republicana. Comprometido con los problemas del país y con la gente. Su figura austera se hace aún más grande hoy, a 50 años, cuando la corrupción de la última década queda expuesta de manera brutal”.

“Cuando hablamos de Illia, hablamos de un gran estadista, de un hombre con pensamiento político y grandes ideas sobre la República. Un hombre que hablaba de la “revolución democrática” que, según sus propias palabras debía ser “pacífica pero profunda, ética y vivificante, que al restaurar las fuerzas morales de la nacionalidad nos permita afrontar un destino promisorio con fe y esperanza”, apuntó Giacoppo.

“A 50 años de la interrupción de su gobierno, esas palabras suenan hoy más actuales que nunca. Illia siempre pensó y trabajó teniendo como prioridad el bienestar de la gente”, agregó.

“Este médico nacido en Pergamino y hombre político por excelencia merece este reconocimiento histórico. Porque la decencia, la honestidad y los valores democráticos deben ser reconocidos y aplicados siempre. Y la Unión Cívica Radical fue, es y será un ejemplo de ello”, concluyó Giacoppo.