Desgranamiento del FPV: “hoy se dieron cuenta que lo que se denunciaba no era un invento sino la cruda y triste realidad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional Gabriela Albornoz, se refirió a una nueva estampida de diputados del Frente para la Victoria luego que la semana pasada los seis legisladores del Movimiento Evita abandonaron el bloque, y aseguró que estas migraciones son “una muestra de debilidad” del diezmado bloque.

Este abandono es el segundo masivo del año, ya que en el mes de febrero 12 legisladores abandonaron el bloque, entre ellos diputados jujeños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela Albornoz afirmó que esta estampida de diputados K “muestra un quiebre del FPV, se está dividiendo”.

“Es un quiebre en el sentido que está saliendo a la luz toda la corrupción que se viene denunciando durante 12 años, y hoy se dieron cuenta, algunos diputados o militantes, que lo que se denunciaba no era un invento si no la cruda y triste realidad, y al no querer tomar una postura de  defender estos actos de corrupción que se vienen manifestando, empezaron a alejarse del kirchnerismo”.

Para Albornoz este abandono, sumado al de febrero, “es un claro mensaje de que no se comparte la ideología que propiciaba el FPV y es una clara muestra de debilidad que está teniendo el FPV”.

“Muchos de los que se fueron al justicialismo era parte lógicamente militantes y si no que levantaban la bandera del kirchnerismo y de ese modelo popular que ellos proponían”.

En relación a la futura conformación del Congreso de la Nación, la legisladora jujeña mencionó “todas los leyes que se están sancionando en diputados se están trabajando con mucho consenso de muchos bloques. Habrá que ver que camino toman los diputados que la semana pasada se alejaron del FPV. No sé decirte con exactitud qué posición tomarán pero todos los proyecto se trabajan a través de un consenso”.