Trámites del carnet de conducir por vía web

Jujuy al día® – Se recordó que se puede realizar el curso obligatorio de Educación Vial para obtener la Licencia Nacional de Conducir de forma totalmente online y gratuita. Este curso es válido para todos aquellos que deseen adquirir su licencia por primera vez.

La Directora de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito, recordó que el trámite para adquirir el carnet de conducir se puede realizar a través de internet, en este sentido declaró  que “desde hace tiempo tenemos un curso virtual para sacar el carnet de conducir que, cuando aquellas personas no tienen tiempo de venir al Edificio 4 de Junio para presenciar la charla asistencial lo pueden hacer vía web en la página: www.curso.seguridadvial.gob.ar”.

De igual manera Lovito detalló que los interesados deben ingresar a la página, registrarse e iniciar el curso virtual que consta de once módulos –uno introductorio y otros diez referentes a las leyes y normas de tránsito para la correcta circulación en la vía pública- para las dos categorías, tanto particular como para moto vehículo.

Dicho curso suplanta la charla que realizan en el Edificio 4 de Junio, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 de la mañana, por lo que no es necesario asistir a las charlas si se realiza el curso virtual. El mismo presenta videos instructivos y una parte teórica donde el interesado puede elegir entre una opción o la otra, de acuerdo a su interés. Una vez finalizado se imprime el certificado de aprobación.

“Todas las personas se acercan con el certificado de aprobación, dos copias del DNI y el DNI con domicilio en San Salvador de Jujuy para continuar el trámite”. Además adhirió “solo resta sacar la foto, realizar la parte médica, rendir la parte escrita y la parte de idoneidad conductiva que sería la prueba de manejo propiamente dicha. Con todo estos papeles aprobados ya podemos obtener el carnet de conducir” puntualizó.

Los beneficiarios que pueden comenzar con estos pasos digitales son todos aquellas personas que estén aptas para conducir o que decidan sacar su carnet por primera vez, los adolescentes de 17 años pueden hacer el curso para luego continuar el trámite con autorización de madre y padre, mediante escribano público, chicos de 16 años para los moto vehículos y todos aquellos que decidan sacar su carnet en el municipio de capital por primera vez.