Técnicos en Incendios Forestales definieron líneas de acción para todo el país 3º Encuentro Nacional en Jujuy

Jujuy al día® – Se desarrolló exitosamente en Jujuy, el 3º Encuentro Nacional de Técnicos en Incendios Forestales, organizado por el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Jujuy, con la participación de especialistas de todo el país y disertantes internacionales.

El director provincial de la Brigada del Fuego, Ezequiel Morales, destacó la participación de los asistentes, como así también la calidad de los disertantes que dictaron cada uno de los módulos de capacitaciones.

En particular, Morales ponderó la presencia de David Marek, especialista canadiense en incendios forestales, que muy pronto dictará una capacitación en nuestra provincia, la primera en el país. “Tuvimos la participación de muchas provincias, unos 80 asistentes, donde se evidencia la vocación de servicio tanto de los técnicos como de los combatientes. Les agradecemos la presencia y el esfuerzo que realizaron para estar en este encuentro”, valoró.

Por otro lado, el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, manifestó su satisfacción por la elevada asistencia en este encuentro. “Buscamos desarrollar un excelente sistema de probabilidad de ocurrencia de incendios, algo fundamental para el brigadista en campo”, sostuvo.

“Agradezco a Jujuy -continuó- que abrió las puertas a todo el país e hizo esta actividad realmente federal. Se trata de un compromiso que está tomando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y que Jujuy replica, para volver a reconocer el aporte de todas las provincias”.

Barisone detalló que en el encuentro se definieron las líneas de acción para todo el país, en relación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. “Nos llevamos copias de los trabajos de cada uno de los talleres y sobre estas propuestas vamos a ir mejorando; cada uno de los integrantes de los equipo se va a llevar tarea respecto a lo que tenemos que mejorar para el año que viene, con objetivos de desempeño claros y precisos”, finalizó.