Prórroga para el Tercer Parlamento Federal Juvenil

Jujuy al día® – El INADI delegación Jujuy, informa que se extendió el plazo hasta el LUNES 4 DE JULIO de 2016, para presentar ensayos en el Tercer Parlamento Federal Juvenil.

El INADI decidió extender la fecha límite para presentarse y participar del Parlamento Federal Juvenil, debido a los pedidos realizados por jóvenes de todo el país que reclamaron más tiempo para elaborar sus ensayos.

El mismo, es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, cada participante podrá intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Cada estudiante deberá enviar un ensayo que aborde algunas de las temáticas del INADI: discriminación por aspecto físico, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad. Cada tema deberá ser abordado desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación. La fecha límite para la presentación de los ensayos  se extendió una semana más por lo que el cierre será  el lunes 4 de Julio de 2016

El Parlamento se llevará a cabo a fines de octubre en el Congreso de La Nación y tendrá su cierre en la casa histórica de San Miguel de Tucumán, con motivo de los festejos del bicentenario.

Para conocer más sobre las bases y condiciones ingresa a www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/ o comunícate con la Delegación Jujuy del INADI 388-4310631,jujuy@inadi.gob.ar