Promueven la responsabilidad social en la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, firmaron un convenio para impulsar la gestión de proyectos participativos que permitan el crecimiento económico, promoviendo la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y la preservación de los recursos ambientales y culturales.

Del acuerdo rubricado, participaron el titular de la cartera productiva de la provincia, Juan Carlos Abud Robles; el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Agustín Dellagiovanna; la Directora de Redes de Responsabilidad Social, Fabiana Mora; y la Directora Provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller.

Al respecto, Abud Robles manifestó que el convenio permitirá fortalecer “el desarrollo integral  de  las personas que intervienen en el proceso de producción,  sumando la sustentabilidad y autenticidad al valor del producto”.

Es importante llegar a los productores no solo con subsidios, sino también darle un contenido y un sustento para generar valor y que puedan transformar ese subsidio y esa ayuda que reciben, en trabajo genuino y productividad, que es lo que nosotros estamos trabajando en la provincia”, agregó el Ministro.

Destacó también que esto favorecerá la articulación entre el sector privado y el Estado, “de manera que podamos replicar en los diferentes ámbitos  el compromiso hacia la construcción diferente, donde se promueva la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y la preservación de los recursos ambientales y culturales”, ponderó Abud Robles.

Por su parte, Dellagiovanna precisó que el termino responsabilidad social se entiende como la obligación que tiene una organización o empresa por el impacto económico, ambiental y social que genera en la sociedad en la que está. “Esto quiere decir que una organización que trabaja en una determinada comunidad, genera un impacto que muchas veces es positivo pero otras no, y es importante ser conscientes de ese impacto para poder colaborar y promover el desarrollo económico de la comunidad en la que está”, expresó.

«Para nosotros es fundamental promover la articulación entre el tercer sector, el privado y el Estado, para lograr promocionar la responsabilidad social en lo que es la provincia de Jujuy”, incentivando de esta manera, “el compromiso de las organizaciones con la comunidad en la que están insertas, asumiendo el desafío de un desarrollo sostenible”, completó el funcionario nacional.

Finalmente, Fabiana Mora señaló que este trabajo articulado entre Nación y Provincia, permitirá generar proyectos participativos para que las comunidades “se comprometan con el desarrollo de su entorno y asuman el impacto social de sus acciones, piensen que sus actos socialmente responsables inciden en las próximas generaciones y se involucren en la solución de distintas temáticas que afectan a sus habitantes”.

“Trabajamos para que todos crezcamos relacionándonos más solidariamente y en armonía con el medio ambiente que habitamos. Ese es el gran compromiso que queremos promover de manera colectiva”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga para el Tercer Parlamento Federal Juvenil

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – El INADI delegación Jujuy, informa que se extendió el plazo hasta el LUNES 4 DE JULIO de 2016, para presentar ensayos en el Tercer Parlamento Federal Juvenil. El INADI decidió extender la fecha límite para presentarse y participar del Parlamento Federal Juvenil, debido a los pedidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes