PROGRESAR: el Ministerio de Educación solo certifica a estudiantes del Nivel Superior

Jujuy al día® – En la implementación del programa nacional PROGRESAR, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, sólo tiene a su cargo la certificación de estudiantes para el Nivel Superior y solamente en la continuidad del beneficio.

El proceso se realiza en conjunto con los institutos de Educación Superior, la Dirección de Educación Superior provincial y el Área de Políticas Estudiantiles de la Nación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), explicó la directora del Nivel Superior, Natalia García Goyena.

La funcionaria señaló que el proceso de certificación se instrumenta a través del Área de Políticas Estudiantiles de Nación mediante las plataformas creadas para las Becas Estímulos Económicos. En los institutos de educación superior –indicó- se habilitó una sub-plataforma de PROGRESAR, en la cual están todos los estudiantes que perciben el beneficio divididos por institución y por sedes.

Agregó que los estudiantes que reciben esta prestación, cada año deben informar las materias aprobadas durante el ciclo lectivo cursado. Durante las mesas de exámenes de diciembre y marzo, los alumnos deben presentar un formulario creado por el Área de Políticas Estudiantiles de la Nación donde se consignan datos personales y cantidad de materia aprobadas.

“Luego de realizar el proceso de certificación en cada instituto de los estudiantes beneficiarios, la Dirección de Educación Superior remite las cargas realizadas por los referentes institucionales al Área de Políticas Estudiantiles de Nación para que posteriormente sean elevados al ANSES, de acuerdo a las fechas que ellos nos fijan para las continuidades o bajas de los estudiantes”, precisó García Goyena.

En tanto, las inscripciones al programa PROGRESAR –agregó- se realizan directamente mediante turno solicitado por la página de ANSES, presentación de formulario de inscripción y documentación personal del estudiante, trámite en el cual el Ministerio de Educación no es intermediario.

Con respecto a las universidades, dijo la funcionaria, desde el INFD Área de Políticas Estudiantiles de la Nación “nunca se informó sobre realizar certificación desde la Dirección de Educación Superior a universidades y este procedimiento se viene realizando desde el inicio del año 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trámites del carnet de conducir por vía web

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Se recordó que se puede realizar el curso obligatorio de Educación Vial para obtener la Licencia Nacional de Conducir de forma totalmente online y gratuita. Este curso es válido para todos aquellos que deseen adquirir su licencia por primera vez. La Directora de Planificación y Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes