Presentan en Jujuy el Plan Nacional de Diseño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a los emprendedores, empresarios y diseñadores de la Provincia de Jujuy a participar de las jornadas de trabajo que se realizarán en el marco de la presentación del Plan Nacional de Diseño. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, desde las 15 hs, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

El Plan Nacional del Diseño llega a Jujuy en formato de charla-taller, a partir del trabajo comprometido que realizan la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y de Industria y Comercio de la cartera ministerial, a cargo de Silvia Oller y José Rossetto respectivamente, y el Ministerio de Producción de la Nación, que tendrá en la oportunidad a Pablo Bercovich como el referente de la propuesta que se presentará.

Las jornadas, tal como explicó Rossetto, son abiertas para personas que estén pensando en poner en marcha un emprendimiento, para emprendedores que ya tengan en funcionamiento su proyecto y para pequeños y medianos empresarios de Jujuy.

“El día 27 de julio se va a realizar una presentación en donde se van exponer las herramientas que presenta el Plan Nacional de Diseño, como PyMEs D que es una propuesta para financiar el honorario de profesionales para el desarrollo de marca, o de productos en empresas”.

Asimismo, destacó con entusiasmo el Director que este año se multiplicó por 10 los fondos disponibles para ejecutar el Plan Nacional de Diseño y se trata de “fondos nacionales, es decir, no hay una partida que esté ajustada por provincias. Por supuesto que nosotros desde Jujuy vamos a apostar a que muchas empresas locales apuesten a esta iniciativa”.

Ese mismo día también se pondrán en común las herramientas de difusión que se contemplan en este Plan Nacional, como el Sello del Buen Diseño, “marca posicionada en distintas ferias internacionales, que abre la posibilidad de llegar a nuevos mercados y  de incluir a las empresas en un importante catálogo digital e impreso”, explicó el funcionario.

Continuando con la presentación el día martes 28 de julio se realizará un taller de whorshop sobre identidad de marca y comunicación estratégica. Sobre esta jornada de trabajo, Silvia Oller resaltó que se pretende “abordar con los empresarios, emprendedores y diseñadores la importancia que tiene el desarrollo de la marca, para el posicionamiento de la empresa en el mercado desde una identidad propia y única”.

En este sentido, la funcionaria alentó a que participen incluso empresas que ya tienen su propia marca, “porque aquí van a acceder a conocimientos que les pueden permitir actualizar su imagen e incluso intercambiar experiencias con otras PyMEs de la Provincia, lo cual también es muy enriquecedor”.

Por lo tanto, se informó que los interesados que tengan material ya elaborado con respecto a la comunicación y la marca de su emprendimiento o del proyecto que busquen poner en marcha, es importante que lo lleven al taller, para trabajar allí sobre estos recursos.

“La tarea que estamos llevando adelante, como nos ha solicitado el Ministro Abud Robles, busca generar los ámbitos y espacios para vincular a los empresarios y emprendedores, con los profesionales que pueden colaborar en el crecimiento de estos proyectos y con las distintas herramientas que el Estado tiene a disposición para el desarrollo del sector”, ponderó Oller.

Finalmente, para todos los emprendedores y empresarios que quieran ser parte de la presentación del Plan Nacional de Diseño está habilitado el correo electrónico: [email protected] o el número telefónico: 0388-4264145, en donde podrán realizar su inscripción y recibir más información sobre el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Humano garantiza la calefacción a comunidades de la Puna

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa asistiendo con leña para calefacción a instituciones, vecinos y comunidades de la Puna. En esta oportunidad se distribuyeron 24 toneladas y media en la localidad de Rinconada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes