Plazo para presentación de Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas reiteró que a partir del 1 de julio entrará en vigencia el nuevo sistema para la presentación de Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos.

El titular de Rentas, Daniel Alemán señaló que los interesados podrán hacerlo a través de la plataforma web de la página del organismo recaudador: www.rentasjujuy.gob.ar  para poder realizar esas presentaciones.

Explicó que para ello, las personas deberán contar con la clave fiscal de Rentas la que podrá ser obtenida en oficinas de la institución en los horarios de atención al público que es de 7,30 a 18,30 horas munidos de la documentación correspondiente.

En ese sentido aclaró que las personas físicas deberán presentar original y fotocopia de su DNI, siendo la única documentación que se les pide y las personas jurídicas, es decir los representantes legales, también original y fotocopia del DNI y original y fotocopia de la documentación que lo acredita como tales, de la identidad que representan.

Más adelante, lamentó que a pesar de haberse dado a conocer la resolución con la nueva disposición en tiempo y forma para obtener la clave fiscal de Rentas, las personas no están concurriendo como se esperaba.

Luego reiteró que el 1 de julio entrará en vigencia la nueva disposición y que no habrá prórroga, de tal manera que las personas no van a poder presentar sus declaraciones  juradas de la manera habitual que era el Sideju, por lo que deberán tener muy en cuenta, porque hay fechas para la presentación de declaraciones juradas y para los que no lo realicen en tiempo y forma, comienzan a correr multas.

Alemán aclaró que la nueva disposición no rige para los monotributistas sociales, los que van a continuar presentando sus declaraciones juradas de la manera habitual.

Por último apuntó que hoy se dará una charla informativa en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas  a partir de las 16,00 horas para todos los matriculados, es decir para los contadores que hacen ese tipo de tareas y para el público en general que quiera interiorizarse sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROGRESAR: el Ministerio de Educación solo certifica a estudiantes del Nivel Superior

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – En la implementación del programa nacional PROGRESAR, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, sólo tiene a su cargo la certificación de estudiantes para el Nivel Superior y solamente en la continuidad del beneficio. El proceso se realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes