Murales participativos y preventivos

Jujuy al día® – La Municipalidad de la ciudad continúa trabajando a través de sus diferentes áreas municipales en programas de integración y concientización de las adicciones, mediante talleres y charlas destinada a los jóvenes.

Las Secretarías de Desarrollo Humano y de Turismo y Cultura iniciaron un programa donde se previene  las distintas adicciones a través de charlas y talleres, culminando las actividades  con la realización de un mural preventivo.

En este sentido el Representante de la Dirección de Salud Mental, Diego Ramos declaró que “junto al equipo interdisciplinario disertamos talleres a los alumnos de primer año del Centro Polivalente de Artes, con el objeto de sacar conceptos que demuestren los factores protectores con los que ellos cuentan para evitar las adicciones. El último fin es realizar un mural participativo y preventivo desde la Secretaría de Cultura y Turismo”.

Ramos destacó el trabajo de los jóvenes y su empeño con el mural a través de bocetos e ideas comunes. El mural se pintará en el Polideportivo del B° Santa Rosa, inaugurándose el próximo miércoles 29 del corriente mes.

“El programa nace desde las dos Secretarías para participar junto a los jóvenes en murales que representen a la vida. Esta propuesta está relacionada al tema de la prevención de adicciones” puntualizó.

Por su parte, Gabriel Ruiz referente del Programa Arte en mi barrio  hizo extensiva la invitación para los vecinos, ya que “desde el lunes, martes por la tarde y miércoles a la mañana, nos encontraremos trabajando junto a los alumnos del Polivalente”.