La Municipalidad se suma al Ecosistema de Ciudades Innovadoras

Jujuy al día® – San Salvador de Jujuy forma parte del Ecosistema de Ciudades Innovadoras, una iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación.

El Ecosistema de Ciudades Innovadoras fue presentado en un Encuentro intensivo de capacitación, por parte de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública de la Nación donde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy formó parte junto al Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba.

El objetivo principal del Ecosistema de Innovación es crear una red de municipios que promuevan la identificación, formación permanente y la promoción de políticas públicas innovadoras en la Argentina.

En tal sentido, Luciano Córdoba declaró que ““ésta iniciativa busca impulsar una red de intercambio de experiencias entre 36 ciudades del país, con el desafío de que puedan liderar un proceso de innovación en la gestión pública local, contando con el asesoramiento directo del Ministerio de Modernización de Nación”.

La primera etapa se centró en la capacitación intensiva para funcionarios, a fin de armar la red de ciudades y generar la vinculación directa entre ellos.

Luego continuarán en el segundo semestre del año, “cuando visiten nuestro municipio, expertos en Innovación Pública para trabajar durante dos días con parte del gabinete municipal de Jujuy una problemática particular, buscando una solución creativa, que se pueda articular con la sociedad civil y se tramite de forma abierta y transparente”.