Importante avance en las obras del nuevo edificio para el Registro Civil de Monterrico

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Luciano Rivas, acompañado por el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Julio Ferreyra, y la responsable de la delegación de Monterrico de dicho organismo, Analía Calizaya, recorrieron las obras del nuevo edificio de la repartición en esa ciudad, obra que registra un importante avance, lo que permitirá en breve su habilitación al público.

En ese sentido, Rivas manifestó su satisfacción por el avance de las obras próximas a inaugurar, ya que “sería cumplir un sueño para la población de Monterrico”, porque facilitará la accesibilidad a los trámites en un edificio acorde a las necesidades de una ciudad que crece día a día.

«De esta manera se cumple con el objetivo fijado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, de descentralizar la gestión, permitiendo que cada ciudad del interior tenga su centro de documentación rápida en su propio lugar y ya no tenga que trasladarse a Capital», afirmó.

Explicó que, atento al avance sostenido de la obra, ahora se concursará la adquisición del mobiliario necesario para brindar un servicio ágil, dinámico y cómodo.

Con las nuevas instalaciones, dijo, se podrá avanzar también en la mejora y actualización de la elaboración de padrones, llegando con un sistema de digitalización transparente y al alcance de toda la población.

Por su parte, Ferreyra señaló que desde hace bastante tiempo se viene gestionando la obra, ya que costó bastante conseguir un terreno y los fondos para su ejecución.

«Se trata sin lugar a dudas de una gran necesidad para la gente del lugar, ya que el viejo edificio del Registro Civil de Monterrico quedó chico y bastante incomodo por la gran demanda de ciudadanos», completó.

Puntualizó que las nuevas instalaciones contarán con un amplio hall con acceso de rampas para personas con discapacidad, una sala de matrimonios con ingreso diferenciado para que no entorpezca la atención de otros trámites; una sala de documentación rápida y servicios de sanitarios para el personal y el público.

El nuevo edificio se ubica en calle Belgrano al 600, entre 19 de Abril y 23 de Agosto, a pasos de la Biblioteca Popular y la Casa de la Cultura de Monterrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a abusador que era buscado por la justicia salteña

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la  división trata de personas y  leyes especiales de la policía de Jujuy, detuvo  en la  ciudad fronteriza de La Quiaca  a un hombre que era buscado  por  la  justicia salteña  por  rapto  y abuso sexual  con acceso carnal  en grado de  tentativa. A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes