Guillermo Snopek: “cultivemos en nuestros estudiantes la valorización de los derechos”

Jujuy al día® – El Diputado Nacional por Jujuy Dr. Guillermo Snopek recibió en la Cámara de Diputados de la Nación a alumnos de 4° año y al director Hugo Flores de la Escuela de Comercio N° 2 “Islas Malvinas” de nuestra provincia, en el marco del programa Argentina Legisla que tiene como fin generar un intercambio educativo y cultural entre las distintas jurisdicciones del país.

Ismael Campos y Rosario Delfina Ríos fueron los alumnos que representaron a Jujuy y participaron de las jornadas donde compartieron una reunión con el legislador, y en su compañía conocieron el Congreso Nacional y el funcionamiento interno de una de las Cámaras que comprende este poder del Estado, como así también el rol y trabajo de los legisladores. Realizando además, un simulacro de sesión en la cual trataron el proyecto de ley de creación del “Instituto de Evaluación y de Calidad y Equidad Educativa”.

“Nuestro principal objetivo es lograr que los alumnos comprendan de manera acabada el lugar de relevancia que ocupa el Poder Legislativo como uno de los tres pilares del Estado, como también la valorización de sus derechos y obligaciones como ciudadanos”, enfatizó el diputado nacional.

Agrego que uno de los propósitos del programa es “capacitar a nuestros estudiantes secundarios en técnicas y comprensión del proceso legislativo, impulsando su formación en cultura cívica” y que “al realizar la actividad en forma presencial estamos llevando a cabo un mejor trabajo conjunto de los contenidos con la institución escolar.

Respecto al debate sobre el proyecto de ley de creación del “Instituto de Evaluación y de Calidad y Equidad Educativa, resaltó que “a través de esta experiencia estimulante, donde nuestros alumnos se conectaron en forma directa con la practica legislativa, opinaron buscando acuerdos y estableciendo argumentos a favor o en contra, pudiendo proponer ajustes y modificaciones como los hacemos los legisladores en función. Comprendiendo que el debate y el dialogo es la mejor herramienta del consenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causa ruta más cara del mundo: Marcelo Nasif se reunió con el juez Ercolini

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – A más de un año y medio de la denuncia no hubo novedades en torno a la causa por la ruta más cara del mundo. El diputado provincial peronista Marcelo Nasif (Primero Jujuy), acompañado por el diputado Guido Luna (UCR), mantuvo un encuentro la semana pasada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes