Expusieron en Palpalá sobre responsabilidad civil de instituciones educativas

Jujuy al día® – La convocatoria realizada por el Área de Educación de Gestión Privada y Social del Ministerio de Educación para brindar información sobre responsabilidad civil de los establecimientos educativos, se llevó a cabo de manera exitosa.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá, congregó a una gran cantidad de apoderados y directivos de las instituciones de gestión privada y social que funcionan en distintos puntos de la Provincia y fue el cuarto que se realiza.

Tras la exposición de la asesora legal Carolina Peñarrieta, se abrió un espacio para las consultas que permitió profundizar los temas abordados y evacuar las dudas en torno a un tema sensible que se vincula con una de las principales misiones del organismo oficial, que es controlar y supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes en lo edilicio, pedagógico, administrativo y legal.

Sobre la importancia de esta función, la coordinadora del Área de Educación de Gestión Privada y Social, Elsa Torfe, destacó que el Estado provincial debe garantizar a los padres que eligen para sus hijos una institución de gestión privada o social que ésta se encuentre habilitada para funcionar, que cumpla con los requisitos para que los educandos reciban los conocimientos necesarios, que los estudios se cursen en edificios seguros y que se emitan títulos oficiales reconocidos en todo el país.

La funcionaria también anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo el 14 de julio en la ciudad de El Carmen y estará referido a la normativa del Ceremonial en las escuelas. Las disposiciones de la Ley 27134, que reconoció como símbolo patrio histórico a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, será otro de los aspectos a desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan inspecciones y pruebas en el puente de avenida Bolivia

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, se conformó un equipo interdisciplinario para la evaluación de riesgo, seguridad y funcionalidad del puente construido en la avenida Bolivia, en el ingreso a los barrios Los Huaicos y Alto Padilla. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes