Exitosa Feria de Frutas

Jujuy al día® – Con importante convocatoria, se realizó la Primera Feria de Frutas, organizada por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, donde productores jujeños pudieron ofrecer sus productos a un bajo costo y sin intermediarios.

En la Vieja Estación de Trenes tuvo lugar la Primera Feria de Frutas, donde productores de Palma Sola, Caimancito, Yuto, Santa Clara, Finca el Pongo, Chalicán y Libertador, pudieron comercializar sus productos a un bajo costo y sin ningún intermediario. “La verdad que tuvimos una muy buena convocatoria. La Feria empezó a las 10 y a las 13, muchos productores habían vendido toda su producción. Así que estamos muy contentos por la respuesta de la gente», expresó el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, al ser consultado al respecto.

Precisó que en la oportunidad 35 productores “pudieron ofrecer sus productos a los jujeños. Ese decir que la gente se pudo ir con frutas y verduras frescas, cosechadas por las propias manos que les vendieron”.

El funcionario destacó que esta iniciativa responde a los lineamientos planteados por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, “quien nos planteó el claro objetivo de trabajar en pos de todos los productores y emprendedores jujeños”.

“Esto surgió como una medida paliativa para que nuestros productores comercialicen los frutas y verduras que tenían estoqueada”, señaló Suárez, al tiempo que aseguró que se encuentran delineando estrategias y planes que permitan alcanzar el desarrollo, a los 21 polos productivos con los que cuenta la provincia. “Jujuy cuenta con 21 complejos productivos y estamos trabajando muy puntualmente  en planes a muy corto plazo, en agregado de valor dentro de las cadenas de cada complejo, escuchando y respondiendo a los requerimientos que nos plantean”, ponderó.

Por su parte, el Director Provincial de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem, realizó un balance positivo de la Feria ya que aseveró, fue una importante experiencia para los productores. “Hay que aclarar que muchos productores que participaron de esta feria no tenían experiencia en comercialización. Por eso, lo que nosotros hicimos fue acompañarlos a que tengan su primer experiencia  como comercializador, a que tengan contacto directo con el consumidor final de su producción, que hablen, que les expliquen de donde son, como hacen para producir y que establezcan el vínculo con el consumidor”, expresó.

“Muchos vinieron sin bolsas o balanzas, no sabían cómo se armaba un stand, entonces los acomodamos y pusimos balanzas comunitarias. Los apoyamos y acompañamos para que puedan tener una gran experiencia y vendan todos sus productos”, agregó Van Messem y resaltó que los mayores beneficiarios fueron los consumidores: “la gente se fue contenta porque sabe que las frutas son frescas y que están cosechadas por la misma persona que las cosechó y ese es el espíritu que le queremos dar a la feria”.

Finalmente, los productores coincidieron en manifestar su beneplácito por el éxito de la convocatoria: “Estamos muy contentos porque pudimos vender todo, nos vamos sin nada. Realmente fue una buena oportunidad para nosotros y estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron desde el Ministerio para que hoy estemos aquí acercando a los vecinos, las frutas y verduras que nosotros producimos”, refirió Yanina Chein de Palma Sola.

Cabe destacar que si bien la Feria estaba prevista para que se realice los días sábados 25 y domingo 26, la misma debió suspenderse en la última fecha ya que los productores vendieron sus mercaderías el primer día.

Es preciso mencionar que también formaron parte de la jornada el Secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; el Director de Industria y Comercio, José Rossetto; la Directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; y la Coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Por espacio de cinco días, se desarrolla en nuestra ciudad el tercer modulo del Curso Avanzado de Lucha Contra el Narcotráfico, el que es organizado por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante la ceremonia de apertura el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes