El gobernador Morales le respondió al fellnerismo: «no hay ningún tipo de persecución»

1

Jujuy al día® – En un breve contacto con los medios, el gobernador Gerardo Morales se refirió a la imputación a Eduardo Fellner y negó que exista una persecución política a los exfuncionarios del gobierno anterior como aseguraron desde la oposición, y reivindicó la independencia judicial. Además se refirió a la Reforma Electoral que impulsa Nación y que respalda Jujuy.

Respecto a la causa judicial donde fue imputado el exgobernador Eduardo Fellner, manifestó «está funcionando la justicia. No soy juez ni  fiscal, no sigo ese trámite. Está funcionando el Poder Judicial de manera independiente sin ninguna cuestión que tenga que ver con la politización de la que hablan algunas personas».

«Esto está en manos de la justicia. Ha sido citado como cualquier ciudadano».

Sobre las acusaciones de persecución política, el gobernador de la provincia mencionó «no hay ningún tipo de persecución. En el caso de la megacausa en la cuestión de las viviendas tenemos una decisión de contribuir con la información porque se tiene que esclarecer quién se robó 1800 viviendas que hoy no tienen muchas familias de Jujuy y qué ha pasado con las otras viviendas a medio construir».

Morales también se refirió a la Reforma Electoral, y expresó «estamos esperando el marco nacional para seguir avanzado acá. Básicamente ya hemos presentado  una iniciativa que tiene que ver con el voto electrónico, debate que dejamos abierto acá esperando definiciones nacionales que ya se estaban tomando».

«Se va a mantener la vigencia de las PASO para la elección nacional. Ahí discutiremos con los partidos políticos si producimos una adhesión, pero lo que más nos importa de la reforma es la boleta única electrónica,  de allí veremos cómo ensamblamos el sistema para unificar y ordenar el sistema político y si habrá decisión nacional de la boleta única electrónica estamos en línea con lo que queremos».

One thought on “El gobernador Morales le respondió al fellnerismo: «no hay ningún tipo de persecución»

  1. «Se tiene que esclarecer quién se robó 1800 viviendas que hoy no tienen muchas familias de Jujuy y qué ha pasado con las otras viviendas a medio construir”.,así es Gobernador Morales. Correcto, se debe esclarecer y además se debe recuperar lo robado
    , los reponsables de estos desmanes inmorales deben hacerse cargo. Claramente despreciaron e ignoraron las necesidades de gran parte del Pueblo Jujeño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universidades del NOA debaten en la UNJu

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – El Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior se encuentra reunido en Jornadas de trabajo en Jujuy. A partir del impulso de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrollan en la Universidad Nacional de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes