Desarrollo Humano garantiza la calefacción a comunidades de la Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa asistiendo con leña para calefacción a instituciones, vecinos y comunidades de la Puna. En esta oportunidad se distribuyeron 24 toneladas y media en la localidad de Rinconada y zonas aledañas. Además se entregaron 6 mil litros de agua envasada.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que en la Puna se están registrando temperaturas extremas y falta de precipitaciones, como consecuencia del fenómeno climático del Niño, que afecta a la población de la región.

El Secretario manifestó que ante estas contingencias, el Gobierno de Jujuy, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales, lleva a cabo diferentes tipos de acciones, buscando soluciones para esta situación.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano, provee con leña para la calefacción a las localidades de la Puna y la Quebrada. Por su parte el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, detalló que durante la última semana se entregaron 7 toneladas y media de leña de quebracho tipo torta para la localidad de Rinconada y 17 toneladas que se repartieron en pueblos y parajes de esa jurisdicción.

Cura, precisó que la distribución se realiza priorizando los establecimientos educativos, puestos de salud, destacamentos policiales y la población en general, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas durante los meses invernales son muy duras los vecinos de estos lugares no cuentan con elementos que faciliten la calefacción.

Asimismo, remarcó que las localidades de Susques, Catua, Purmamarca, Pirquitas, Cusi Cusi, Humahuaca, Abra Pampa y zonas de influencia, además de Rinconada, recibieron la provisión de leña, lo que suma un total de 95 toneladas repartidas.

En estos operativos las intendencias, comisiones municipales y comunidades originarias, colaboran con la distribución.

Entrega de agua para consumo humano

Marcelo Cura, indicó que también se asistió con 5400 litros de agua envasada a la jurisdicción de Rinconada, que serán distribuidos entre los vecinos, que desde hace tiempo vienen sufriendo una temporada de sequia, por la falta de lluvia.

Finalmente, el Coordinador precisó que hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo Humano, por medio de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, lleva entregados más de 2 millones y medio de litros de agua envasa y apta para consumo humano en la región de la Puna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “Es importante rescatar la historia para comprender el presente y pensar en el futuro”

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Cochinoca el acto de inauguración del museo de la localidad puneña que fue construido gracias al trabajo conjunto de los habitantes con la finalidad de mostrar la historia del lugar desde sus orígenes prehispánicos. Luego, el Mandatario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes