Consejos para evitar accidentes domésticos relacionados con la calefacción

Jujuy al día® – La  Dirección General  de Bomberos de Jujuy  brindó una  serie de consejos para evitar accidentes domésticos en invierno, que se pueden producir por la utilización de calefactores eléctricos y estufas, principalmente de combustión.

Si bien  las recomendaciones son  varias,  una de las  más importantes es la utilización de los elementos de calefacción adecuados y que estén realmente fabricados para eso, por lo que evite la utilización de braseros u otro elemento de fabricación casera  o precaria para calefaccionarse.

Realice una manutención periódica de los artefactos por personas que estén acreditadas y certificadas antes los organismos pertinentes, más  si  estuvieron  guardados por un largo   tiempo.

Es importante que en los lugares donde se utilizan este tipo de elementos -calefon, estufa, sistemas de calefacción o cocinas, braseros, entre otros- exista ventilación, por ejemplo, con una pequeña ventana, y así se evite la acumulación de gases o monóxido de carbono.

Por último, ante  cualquier incidente  llamar al 911,  100 o 388-4237762.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrojó piedras contra un móvil policial y fue detenido

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Un sujeto  fue arrestado  por efectivos policiales en la  zona sur, luego que fuera individualizado de ser quien arrojo piedras  contra un móvil policial que patrullaba la  zona. El ataque no produjo lesiones pero sí daños en la carrocería de la camioneta de la   fuerza. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes