Causa ruta más cara del mundo: Marcelo Nasif se reunió con el juez Ercolini

Jujuy al día® – A más de un año y medio de la denuncia no hubo novedades en torno a la causa por la ruta más cara del mundo.

El diputado provincial peronista Marcelo Nasif (Primero Jujuy), acompañado por el diputado Guido Luna (UCR), mantuvo un encuentro la semana pasada en los Tribunales de Comodoro Py con el juez federal Julián Ercolini para interiorizarse sobre el estado de la causa N° 12248/14 que habían iniciado a fines del 2014 diputados del Bloque de la UCR por sobreprecios  millonarios en la  obra duplicación de calzada de la ruta nacional Nº9 desde el tramo puente Asunción del Paraguay- Yala.

La denuncia realizada por el bloque de diputados radical el 3 de diciembre de 2014, por presunto Fraude en perjuicio de la Administración Pública, Administración Fraudulenta, e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, en contra de varios ex funcionarios provinciales pertenecientes al Frente para la Victoria, había sido radicada ante el juzgado federal N° 10 de Comodoro Py, del que es titular el Dr. Julián Ercolini.

Por esta razón, el diputado Nasif, legitimado como representante del pueblo y en ejercicio de sus funciones, se presentó ante el juzgado para conocer el estado de la causa, oportunidad en la cual el juez federal Ercolini informó al legislador que la competencia por la denuncia correspondía a la justicia federal jujeña, y fue enviada el 24 de diciembre de 2014 al Juzgado Federal N° 1, Secretaría 2, de nuestra provincia.

Nasif adelantó a este medio que concurrirá en el transcurso de ésta semana ante el juzgado federal en cuestión para interiorizarse sobre el destino de una denuncia que ocupó sendos titulares en su momento, pero que parece haber caído en el limbo del olvido luego de tanto tiempo.

«Me voy a presentar ante el juzgado para indagar sobre el estado de la causa; los recientes acontecimientos nacionales nos deben poner en alerta para que los jujeños podamos saber de una vez por todas qué se hizo con los fondos públicos enviados a Jujuy para las viviendas, y por qué se terminó pagando más de cuatro veces el valor de una obra que, cuando finalizó la gestión Fellner, aun no se había terminado», dijo y añadió «pasaron 7 años desde que inició por una obra por la que se pagaron escandalosos sobreprecios».

Cabe recordar que esta fue una de las primeras denuncias que se realizaron por sobreprecios en la obra pública en Jujuy, y por el desvío de estos millonarios fondos que llegaban a la provincia por medio del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas, cuyas cabezas fueron respectivamente Julio De Vido y José López.

La denuncia por los sobreprecios en la obra de la ruta Jujuy-Yala puso al descubierto la escandalosa situación que surge de comparar que el costo por kilómetro de la autopista Córdoba-Rosario, con la misma complejidad que el tramo Jujuy-Yala, ha costado 1.166.000 dólares el kilómetro, mientras que en nuestra provincia el costo asciende a 5.779.000 dólares por kilómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de orientación vocacional-ocupacional en la UNJu

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – De manera gratuita, los estudiantes interesados reciben asesoramiento profesional respecto a vocaciones y carreras. El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) convoca a alumnos que se encuentren cursando el último […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes