Avanza la mayor compra de maquinaria vial para la provincia

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leopoldo Montaño, participaron de tres jornadas de apertura de sobres para la compra de maquinaria vial junto a los representantes del empresariado jujeño. Con transparencia, los presupuestos están siendo analizados por el Consejo Examinador.

En las pasadas jornadas se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad de la provincia la apertura de sobres para la compra de maquinaria vial para la provincia, “que hoy cuenta con su parque mecánico en malas condiciones y en muchos casos inutilizable, debido a la falta de políticas públicas que caracterizó a gestiones anteriores, y que había dado lugar al mecanismo de tercerización de las necesidades de este tipio de maquinaria, generando un negocio de alquiler que debilitaba a Vialidad”, explicó Rizzotti.

Al respecto, el titular de Infraestructura confirmó el estado de la evaluación de los pliegos presentados por las empresas, y destacó: “Esta adquisición es la más importante en la historia de la provincia, y no sólo estamos en busca de las mejores herramientas de trabajo vial para Jujuy, sino que es una compra muy amplia, integral; también, estamos poniendo todos los controles necesarios y abriendo las instancias a la vista de la ciudadanía para evitar todos tipo de suspicacia”.

Rizzotti, asimismo, comentó que “invitamos a participar a representantes de Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, y Tribunal de cuentas, y a los empresarios jujeños”.

A su vez, Montaño informó que “en este momento la información de las empresas y los presupuestos están siendo analizados por el Consejo Examinador, integrado por ingenieros y técnicos especialistas que verificarán la calidad de las maquinarias, y por los representantes contables, que se encuentran analizando las ofertas económicas”. “Ni el ministro ni yo participamos en este Consejo, para brindar mayor coherencia y transparencia al proceso de selección”, enfatizó.

Es importante destacar que todas las empresas que se hicieron presentes en esta convocatoria son jujeñas, ya que se busca incentivar la contratación de la experiencia local, confiando en su potencial para la reactivación del circuito de la obra pública.

Se estima que en aproximadamente veinte días se convocará abiertamente a la comunidad a participar en el anuncio de la o las empresas seleccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Roaming punitivo

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – El STJ de Jujuy confirmó una condena contra una empresa de telefonía celular por activarle el servicio de “roaming” para el acceso a la red de datos, sin que fuera expresamente solicitado por el actor. La sentencia le aplicó una multa de $20.000 por daño punitivo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes