Morales convocó a multiplicar esfuerzos «en la lucha contra el régimen»

Jujuy al día® – «Desde sus inicios la UCR se empeñó en cambiar el régimen ejercido por grupos de poder y 125 años después enfrentamos los mismos desafíos de aquel entonces, los cuales guardan estrecha vinculación con los derechos de las personas», sostuvo el gobernador Gerardo Morales al recordar el 125° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical.

En ceremonia conmemorativa cumplida en la plaza «Leandro Alem» del barrio Cuyaya, el Mandatario volvió a plantear la recuperación de la paz, el respeto y la cultura del trabajo como principales desafíos de su gestión, para lo cual llamó a los jujeños en general a respaldar al actual gobierno provincial. «Le ponemos el pecho y el cuerpo a esta gestión y el mismo compromiso sostenemos ante el Gobierno de la Nación, con un Presidente que busca lo mejor para Jujuy», afirmó.

Morales estuvo acompañado por autoridades partidarias, encabezadas por su presidente, Mario Fiad; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; ministros, legisladores, funcionarios nacionales y cuadros políticos del radicalismo, entre ellos el histórico dirigente Próspero Nieva.

En otro tramo de su mensaje, el Gobernador consideró necesario recordar la intachable conducta de Arturo Illia y Raúl Alfonsín, «que son la contracara de los tiempos que corren con tanta corrupción en el país y, particularmente, en Jujuy».

Dijo que para revertir esta crisis estructural, es necesario «resolver los problemas del Poder Judicial», en alusión concreta a la justicia federal, «cuyos jueces no se mueven y necesitan de videos en televisión» para hacer lo que les marca su responsabilidad. «En Jujuy la situación es diferente, puesto que los jueces actúan, ordenan pasos judiciales y procesales y luego aparecen los videos», apuntó y resaltó que para ello «se avanza firmemente en un proceso de designación de jueces y funcionarios judiciales a través de concursos transparentes, garantizando de esta manera independencia en su desempeño y en la prestación del servicio de justicia».

Resaltó que, en el proceso de restitución y ampliación de derechos, equidad e igualdad para todos los jujeños, hay significativos logros en la lucha contra la pobreza, la mejora de la calidad educativa y el acceso a la educación con el BEGUP, la prestación del servicio de agua potable en toda la provincia, la transformación de la matriz productiva y energética.

A su turno, Fiad instó a «ser ejemplares desde la acción y la gestión de gobierno» en el nuevo rol institucional que ejerce el radicalismo. «La gente tiene una profunda expectativa con esta expresión política, por lo tanto, debemos fortalecer la organización y gestar un Jujuy mejor e inclusivo», señaló.

En esta línea argumental también se pronunció Jorge, quien dedicó elogiosos conceptos «al liderazgo y la voluntad de cambio» que resume la figura de Gerardo Morales «de cara al desafío de reparar lo que nos dejaron y construir futuro».

En tanto, Próspero Nieva recordó que transitó grandes pasajes de la historia de la UCR y reivindicó sus orígenes en los ideales de libertad y democracia, mencionando especialmente a aquellos hombres y mujeres que supieron cimentar un partido con proyección y compromiso republicano a los que sumó a Gerardo Morales, «un líder que hace grande al radicalismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación del libro “Antología interprovincial de poesía y narrativa popular” en la Legislatura de Jujuy

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Se presentó este viernes en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, la “Segunda Antología Interprovincial de Poesía y Narrativa Popular” que fue realizada por UPCN seccional Jujuy conjuntamente con la de la Provincia de Salta. Cabe destacar que la misma fue presentada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes