Morales encabezó una jornada de reflexión sobre las adicciones y el uso problemático de sustancias

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la jornada interministerial en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebrará el 26 de junio. Del evento participaron un gran número de estudiantes de colegios primarios y secundarios de la capital.

Acompañaron a Morales en la apertura oficial de la jornada, que tuvo lugar en el parque San Martín, los ministros de Desarrollo Humano, Adala Galfré y de Salud, Mario Fiad, el obispo de Jujuy, Cesar Fernández, los diputados provinciales, Pedro Segura y Victoria Luna Morillo y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez.

El evento es impulsado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con las áreas de Salud, Cultura y Turismo con el apoyo del Obispado. La jornada se propuso como una instancia de reflexión sobre las adicciones y el uso problemático de sustancias, a través de  stand, foros  y actividades deportivas, culturales y musicales para los jóvenes.

Una vez finalizado el recorrido por los diferentes stands, el gobernador Morales destacó la realización del evento en que participaron estudiantes de diferentes establecimientos escolares de San Salvador, al tiempo que ponderó las políticas públicas que se vienen implementando en diferentes áreas relacionadas a la cultura y el deporte, que son las armas más importantes para luchar contra las adicciones”.

“En esta lucha es fundamental el compromiso de las diferentes iglesias, los clubes deportivos, los centros culturales y toda la movida que podamos hacer para fortalecer los valores de los chicos para lo cual es estado tiene que proporcionarle las condiciones y las herramientas necesarias para que ellos se desarrollen. Nosotros hemos adherido a la Ley de Estupefacientes y vamos a reprimir el narcotráfico pero la política más importante es trabajar lo cultural”, sostuvo el Mandatario.