Jujuy: condenan a un hombre a 4 años de cárcel por robarle el celular a una menor de edad

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de cuatro años de prisión al encontrarlo responsable penalmente del delito de Robo, en tanto, por otro hecho, absolvió a dos oficiales de la Policía de la Provincia acusados por la supuesta autoría del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

En el juicio oral y público, que finalizó recientemente, se ventilaron dos hechos delictivos, el primero fue el robo a una menor de edad cuyo responsable fue el condenado Javier Adrián Heredia; en tanto, por el segundo hecho, fueron enjuiciados y absueltos los policías Brenda Zerpa y Héctor Anachuri.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 9 de abril de 2015, a las 12 horas aproximadamente, el acusado Heredia interceptó a una menor de 14 años de edad que se dirigía al colegio, donde cursa sus estudios, en la escalera que da al barrio “Bella Vista” de Campo Verde, en esta ciudad.

Tras abordarla, sujetó a la menor de las manos, con violencia, logrando vencer la resistencia que oponía la misma y le sustrajo un teléfono celular de color blanco.

Posteriormente, la víctima descendió hasta el final de las escaleras donde se encontró con una amiga, que presencio el hecho, en tanto el imputado comenzó a arrojarle piedras desde arriba para luego darse a la fuga e introducirse en un domicilio particular, lugar en donde fue capturado por la fuerza policial.

El segundo hecho sometido a juicio fue en relación al comportamiento de la Oficial Ayudante Brenda Zerpa y el Subcomisario Héctor Anachuri, quienes el día 10 de Abril de 2015, a las 09:30 horas, prestaban servicios en la Comisaría Seccional 50 del barrio Campo Verde.

Los policías informaron erróneamente al agente fiscal a cargo de la Fiscalia de Investigaciones Penales Nº 6, de turno, que el imputado Javier Adrián Heredia, que se encontraba arrestado por el delito de robo, no registraba antecedentes y que solo poseía un pedido de comparendo  por el delito de desobediencia judicial seguido de amenazas.

Debido a esta información errónea la fiscalía ordeno que se continué la investigación con el imputado en libertad, conforme al Código Procesal Penal de la Provincia.

Sin embargo, de la planilla de antecedentes personales, surgió que el imputado Heredia registraba antecedentes con condena judicial, circunstancia que no fue debidamente informada, por lo que correspondía solicitar al Juez de Control su detención

El Tribunal estuvo integrado por los doctores María Alejandra Tolaba presidente de trámite habilitada, Mario Ramón Puig  y Luís Ernesto Kamada- habilitado-, secretaría a cargo del Dr. Nicolás Besin Calderari.

Como Fiscal se desempeñó la Dr. Delia Filomena Ortiz, la defensa técnica de los enjuiciados Javier Heredia y Héctor Anachuri estuvo a cargo del Defensor Oficial Dr. Martín Darío Merites, en tanto que el  Dr. Hugo Alejandro Carril asistió legalmente a Brenda Zerpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: Fellner conocerá causa de imputación y designará abogado defensor el lunes

Sáb Jun 25 , 2016
Jujuy al día® – Ayer al mediodía, el exgobernador Eduardo Alfredo Fellner se presentó a la justicia pretendiendo ser atendido por las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y de la Fiscalía de Investigación, para conocer los fundamentos de su imputación, de la cual ayer fue oficialmente notificado. Según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes