Universitario participará del encuentro de rugby social en Tucumán

Jujuy al día® – El “violeta” viajará con 50 niños y jóvenes este 25 y 26 de junio.

El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” se presentará en el Tercer Encuentro de Rugby Social del NOA, a realizarse en la provincia de Tucumán este 25 y 26 de junio. El evento, organizado por “Botines Solidarios”, en conjunto con Lince Rugby Club, contará con la asistencia de más de 500 niños y jóvenes.

En relación a la participación del Club de la UNJu, el entrenador de rugby infantil, Facundo Zubillaga, señaló que “vamos este sábado y domingo a Tucumán porque la idea de este deporte es viajar, teniendo en cuenta la falta de competencia a nivel local. Es por eso que vamos con chicos de 8 a 17 años a este encuentro”, completó Zubliaga. En lo que va del año, el Club Universitario ya visitó a Gimnasia y Tiro en Salta y viajó también a Santiago del Estero.

Por otro lado, el entrenador del “violeta” remarcó que “trabajamos mucho con los padres en la venta del locro que realizamos para poder sustentar este viaje, algo que se logró con éxito y estamos contentos por eso”.

La delegación universitaria, de 50 integrantes, participará por segunda vez de las actividades de “Botines Solidarios”, en este caso de este encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones del Lince Rugby Club tucumano, dentro del programa de Rugby Social Argentino, que realza los valores de integridad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina.