El Vicegobernador recibió a integrantes de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Norte Argentino

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, se reunió con miembros de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Norte argentino quienes plantearon las inquietudes que tiene la organización. “El Vicegobernador estaba interiorizado acerca de las problemáticas del sector y dejó las puertas abiertas para continuar con el diálogo. También hemos aprovechado la ocasión para ofrecer al gobierno provincial los servicios que brindamos a los socios de las Cooperativas”, afirmó el presidente de la Cooperativa Telefónica de Libertador, Mario Rueda.

La Federación de Cooperativas Telefónicas del Norte argentino está integrada por los presidentes de las cooperativas telefónicas de Jujuy, Catamarca y Formosa. “Estamos sentando las bases para que la pequeña Federación crezca y abarque todo el norte del país”, agregó Rueda.

A su turno, el presidente de la Cooperativa Telefónica de La Quiaca, Nicolás Trujillo, explicó que uno de los problemas que afrontan las cooperativas es el incremento de demanda del servicio: “no estamos en situación de expandir ni de adquirir nuevas tecnologías para responder a las demandas, es por eso que planteamos la posibilidad de adquirir a través del Gobierno un crédito blando. Esto nos daría la posibilidad de poder cumplir y llegar a cada uno de los rincones de la Provincia”.

Para concluir, los presentes manifestaron que los presidentes de las Cooperativas elaborarán una planificación para reunirse nuevamente con Haquim y realizar una presentación formal.

El diputado del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, también estuvo presente en la reunión de la que participaron los presidentes de las Cooperativas de Palpalá, Tito Verizaga; Yuto, Sergio Salinas; y Perico, Hugo Paredes.