Educación coordina acciones para el exitoso desarrollo de Pachamama Joven

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación coordina acciones con otros organismos a los fines de posibilitar una amplia participación de estudiantes secundarios en el Concurso Provincial “Pachamama Joven”, que tiene por objetivo estimular a través de expresiones artísticas la reflexión sobre la importancia de la Madre Tierra en la cultura jujeña, valorando su potencialidad como concepto para construir un proyecto de sociedad de desarrollo y convivencia.

Con el fin de asegurar la más amplia difusión de las bases del concurso en las escuelas, se realizó un encuentro de supervisores de las distintas regiones educativas con representantes de los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano, y de la Dirección de Educación Secundaria.

La directora de Nivel Medio, Silvina Camusso, explicó que se acordó que la distribución de material informativo sobre el concurso –bases y otros documentos de interés- estará a cargo de los supervisores, que lo harán llegar a cada uno de los establecimientos educativos.

Otros aspectos importantes como la autorización de los padres para la participación de los alumnos en el certamen y el traslado para asistir a las distintas instancias, fueron abordados en la reunión.

Del encuentro tomaron parte los supervisores Juan Carlos Sánchez, Miriam Rabaj, Gilda Arias y Liliana Valdez Barrios. Por el Ministerio de Desarrollo Humano lo hizo Diego Trujillo y por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia lo hizo Florencia Snopek.

Pachamama Joven, concurso abierto para jóvenes de entre 15 y hasta 24 años, propone expresarse a través de la danza, los celumetrajes, la escritura, la música, la pintura y el teatro. La temática es la Pachamama, los valores implícitos en ella, qué significa para los jóvenes y para sus comunidades.

La web del Ministerio de Educación pública las bases en: http://educacion.jujuy.gob.ar/