Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, en una jornada interministerial junto a distintos actores de Jujuy, programó actividades en forma simultánea recordando el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. El evento se llevará adelante el día viernes 24 de junio, en el monumento al general San Martín en el parque homónimo, desde las 10 hasta las 20 hs.

Al referirse al tema  la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, dijo que “nos propusimos llevar adelante una jornada de reflexión y visualización de prácticas saludables en forma conjunta entre los ministerios de Desarrollo Humano, de Salud, de Seguridad, de Educación y de Cultura y Turismo”.

Además explicó que “esta jornada busca constituirse como un espacio donde la problemática de las adicciones se haga visible desde su contraparte, es decir desde el «Yo Elijo Vivir». Donde el arte y/o los emprendimientos personales tomen relevancia para reflexionar, aprehender, compartir y elaborar subjetivamente prácticas saludables”.

Por su parte, la coordinadora del Plan Integral en Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Alto Riesgo Social, Carolina Juárez, indicó que “desde esta coordinación estamos articulando con los otros ministerios y secretarias para llevar a cabo estrategias de fortalecimiento para los jóvenes y adolescentes entre ellas vamos a conmemoran el día 24  de junio con diversas actividades que realizaremos en el Parque San Martín, a los pie del Monumento del General San Martín, iniciaremos con una misa en la Iglesia Sagrada Familia a la 10:00 horas luego a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas realizaremos una muestra de oportunidades, expresión artística y actividades culturales con la participación del pintor jujeño Ariel Cortéz, ´El Gallo´ realizando sus graffitis,  mesas de debates y proyección de videos, también habrá grupos de Hip-Hop y actuarán dos grupos que fueron los ganadores del Pachamama Joven 2015”.

Asimismo, explicó que “en el Parque San Martín culminará la campaña #YoElijo que se realizamos a través de las redes sociales para hablar de vida y de oportunidades, ya que consideramos a las redes como los medios a los que más acceden los jóvenes y adolescentes es por ello que queríamos fortalecer las capacidades para que su elección sea por la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registran inscripciones para participar de los Juegos Nacionales Evita

Vie Jun 24 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que las inscripciones para los interesados en participar de los Juegos Nacionales Evita se realizarán hasta el viernes 24 de junio a horas 12:30. Dichas inscripciones se realizan en dependencias del organismo ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes