Presentarán la marca “Jujuy hecho a mano”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, convoca a los artesanos de toda la provincia, a participar de una nueva reunión de la Mesa de Artesanos, que tendrá lugar el viernes 24 del corriente mes, a horas 16 en el Hotel de Humahuaca.

Con el objetivo de fortalecer al sector, la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, viene trabajando intensamente en la conformación y posicionamiento de la Mesa de Artesanos, cuyo objetivo es generar acciones que permitan potenciar la comercialización de artesanías jujeñas, permitiendo una mejor calidad de vida para las familias que viven de estas producciones.

“El viernes 24 de junio a horas 16, en el hotel de Humahuaca, tenemos la segunda convocatoria de la Mesa de Artesanos, donde vamos a cumplir lo que prometimos en el primer encuentro y vamos a avanzar en pasos y cosas concretas para mostrar resultados”, expresó sobre el particular, Diego Suárez, titular de dicha secretaría, a la vez que remarcó que la convocatoria es abierta para todos los artesanos, representantes de asociaciones y cooperativas de Jujuy.

Mencionó que en la oportunidad, se presentará la marca “Jujuy hecho a Mano”, “que es una marca paragua y que va a dar identificación a las artesanías jujeñas en todos los mercados”, resaltó el funcionario.

Además, señaló, en el encuentro se va a definir el lugar específico donde se va a realizar el MerCoAr (Mercado Común de Artesanos), y se va a consensuar quienes formarán parte de la unidad comercializadora de artesanías en la provincia. “Esta unidad que va a poder dar la posibilidad de vender con tarjeta de crédito en cualquier parte del país o encargarse de la logística que los artesanos de la quebrada, muchas veces no están en condiciones de hacerlo. Esta entidad es lo que también le va a dar trazabilidad a las artesanías jujeñas”, refirió Suárez.

La búsqueda de la trazabilidad, especifico el Secretario, es lo que va a otorgar un valor agregado a las artesanías jujeñas. “Hoy tenemos un montón de pseudo artesanías que se están vendiendo en Jujuy y que son importadas de otros lugares pero que no tienen nada de artesanal sino son totalmente industrializadas. Y estoy convencido que el valor agregado de una artesanía no está en la industrialización, sino que está en la trazabilidad que le podemos llegar a dar”, expresó.

“Es decir que lo que vos compres y que tengas en tu mano pueda saber que viene de una artesana de Casira, que lo hizo a mano y que puedas entender quién es, qué hace y cómo lo produce. Ahí está el secreto de dar el valor agregado a las artesanías”, ponderó Suárez.

Finalmente, destacó que la Mesa de Artesanos se reunirá permanentemente a lo largo del año, para exponer los avances en torno a los diferentes proyectos artesanales que se encuentran trabajando. “La idea era hacer las reuniones durante todo el año itinerantes para llegar a todos lados, por eso esta segunda reunión la vamos a hacer en Humahuaca y allí también vamos a definir el día y el lugar del próximo encuentro”, completó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades interdisciplinarias para conmemorar el día internacional de la lucha contra las adicciones

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy organizará, el viernes 24 de junio, una jornada interministerial en el marco de la conmemoración por el día internacional contra el uso indebido y la lucha contra las adicciones (26 de junio), como objetivo se busca brindar información útil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes