Nuevos profesionales jujeños

Jujuy al día® – Más de 90 noventa graduados de una veintena de carreras de la UNJu recibieron sus diplomas en el primer acto de colación de 2016.

Se llevó cabo el primer Acto de Colación 2016 de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), oportunidad en la que recibieron su diploma más de 90 nuevos graduados de carreras de pregrado, grado y posgrado de las diferentes unidades académicas de la casa de estudios. Los nuevos profesionales jujeños completaron su formación de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Bromatología, en la Facultad de Ciencias Agracias; y de Contador Público y de Licenciatura en Administración, en la Facultad de Ciencias Económicas.

También recibieron sus títulos los flamantes egresados de las Licenciaturas en Antropología, en Ciencias de la Educación, en Comunicación Social, en Educación para la Salud, en Letras y en Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; y de Ingeniería en Minas y en Informática, así como de las Ingenierías Industrial, Metalúrgica y Química, y las Licenciaturas en Ciencias Geológicas, en Enseñanza de la Matemática, en Sistemas y en Tecnología de los Alimentos, de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Además, fueron entregados los diplomas de los nuevos posgraduados de la UNJu, que alcanzaron los títulos de Magister en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales, y Especialistas en Docencia Superior, en Investigación Educativa y en Gerencia y Vinculación Tecnológica. El tradicional evento académico, realizado en el Teatro Mitre, contó con la participación de la comunidad universitaria y de numerosos familiares de los egresados.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “se trata de uno de los actos más importantes de la Universidad, tanto para los estudiantes en su calidad de egresados como para los docentes y todo el personal de la casa de estudios que contribuyó a la formación de los graduados”. Tecchi agregó que, “en otra época, se hubiese puesto el acento en la obtención del título y su inserción laboral, pero en esta sociedad del conocimiento de hoy los nuevos profesionales deben pensar en actualizarse continuamente en cada una de sus respectivas disciplinas”.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta, manifestó que el hecho de que cada año se incremente el número de alumnos que tramitan su título responde “al arduo trabajo que viene desarrollando la Universidad para generar las condiciones necesarias para el ingreso, permanencia y finalización de carreras por parte de jóvenes jujeños. Hoy más de 93 alumnos están culminando sus carreras de las distintas unidades académicas, y de diferentes grados de titulación. En este sentido consideramos que todo esto es resultado de las políticas de expansión que tiene la UNJu”, sostuvo Arrueta.

El Rector destacó la importancia de “mantener los vínculos entre los graduados y la Universidad, dado que ésta seguirá siendo el espacio en donde podrán continuar ampliando sus conocimientos, incursionar en la investigación y en la extensión universitaria”. Además, Tecchi indicó que el título de grado “abre nuevas oportunidades a nivel profesional y laboral, lo cual implica asumir una mayor responsabilidad social en pos de una mejor calidad de vida y desarrollo de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron reconocimientos a personas Adultas Mayores

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores perteneciente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, hizo entrega de menciones a personas Adultas Mayores en reconocimiento a la Vida Activa en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes