Mañana cierra el plazo para presentar las piezas artísticas del concurso “Creador@s Contra la Violencia de Género”

Jujuy al día® – Los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo, recuerdan a la comunidad en general que hasta el jueves 24 de junio se puede presentar las piezas correspondientes al concurso “Creador@s Contra la Violencia de Género”, el cual busca visibilizar la problemática de la violencia de género a través de creaciones que permitan generar conciencia en la sociedad. Los resultados de los/as ganadores/as se dará a conocer el 8 de Julio.

Por tal motivo, desde las secretarías de Cultura y de Paridad de Género, se recorrieron las cuatro regiones de la provincia en los meses de Marzo, Abril y Mayo, para realizar la difusión del concurso en coordinación con los municipios y comisiones municipales, con la finalidad de garantizar el acceso y la participación de todos/as los/as interesados/as en presentar sus creaciones. Al respecto, durante la difusión del concurso en la localidad de Purmamarca, la coordinadora del Programa ‘Las Cosas Por Su Nombre’ de la Secretaría de Paridad de Género, Natalia Aramayo, comentó que “la propuesta está dirigida a quienes quieran abordar la violencia de género a través de sus creaciones; por lo que el concurso se llama ‘creadores y creadoras’ ya que no busca que solamente se presenten artistas, sino que se pueda presentar cualquier persona que tenga el ánimo de expresar a través del arte, la lucha contra la violencia de género en todos sus tipos y formas”.  “Hemos visitado distintas localidades para difundir el concurso y coordinar que la recepción de los trabajos se realice en las oficinas de las municipalidades y comisiones municipales, como Abra Pampa, La Quiaca, Libertador, San Pedro, Purmamarca, Palpalá, Humahuaca y El Carmen, los cuales serán luego dirigidos a Culturarte”, explicó Aramayo.

Asimismo, detalló que las categorías de participación son piezas gráficas (afiche), pintura, escultura, música, teatro, fotografía, cuento, poesía y audiovisual con la realización de un spot, en las cuales pueden haber presentaciones individuales y grupales. “Es importante aclarar que todo lo que la gente presenta tienen que ser obras inéditas y únicas, creadas exclusivamente para este concurso, que serán premiadas con una suma monetaria”, manifestó.

Por su parte, el coordinador de Promoción Sociocultural de la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, Emilio Témer,  expresó: “Nuestra área está desarrollando un eje estratégico de Plan de Gobierno de la provincia, que es el de la cultura como herramienta de transformación social; por lo que a partir de haber detectado en nuestra sociedad a la violencia de género como una de las problemáticas, hemos decidido lanzar el 8 de marzo este concurso para empezar a concientizar sobre este temática”.

“La idea es que se empiece a hablar, a sacarnos el tabú en relación a esto, porque es algo que está sucediendo y hay que visibilizarlo: que la comunidad se concientice que hay mujeres golpeadas, casos de femicidio y que hay violencia en los medios de comunicación”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia del recorrido por las localidades fundamentando que “estar en territorio implica trabajar con la realidad, donde empiezan a surgir problemáticas pero también fortalezas que tenemos como jujeños, y el ejemplo es cómo desde nuestra riqueza cultural podemos abordar la violencia de género”.

Para mayor información sobre las bases, condiciones e inscripciones ingresar a los links: http://bit.ly/1SNYEjT ; para ficha inscripción general: http://bit.ly/1QhWhnU e inscripción letra: http://bit.ly/1WbaVnO. Así también, se puede consultar en el facebook de la Secretaría de Cultura o acercarse a Culturarte (calle Sarmiento esquina San Martín de la Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En CDI Santa Rita: taller de Salud Bucal

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad,  continúa con las capacitaciones de Salud Bucal en los distintos CDI del municipio capitalino. En este marco la  Coordinadora de Odontología de la Dirección de Salud, Flavia Barrera sostuvo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes