En CDI Santa Rita: taller de Salud Bucal

Jujuy al día® – La Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad,  continúa con las capacitaciones de Salud Bucal en los distintos CDI del municipio capitalino.

En este marco la  Coordinadora de Odontología de la Dirección de Salud, Flavia Barrera sostuvo que “nos encontramos apoyando a los niños, dando contención, brindándoles nuestra atención y obsequiándoles un kit de salud bucal que integra un cepillo de dientes, cereales, entre otras cosas para su higiene personal”.

Las visitas a los distintos Centros de Desarrollo Infantil se produce con el fin de incentivar la higiene y buena alimentación desde los más pequeños.

Por su parte, Carolina Carranza, Administradora del CDI Santa Rita ubicado en el Bº Belgrano  declaró “Hoy los niños y niñas recibieron la visita de Muela y Cepillo de dientes, en los dos turnos, estuvieron con los chicos de apoyo escolar y niños de 2,3 y 4 años”.

Asimismo Carranza dijo que si bien el taller es dirigido a los más pequeños los profesores también pueden asistir a las charlas “nosotros abrimos las puertas a la Dir. de Salud y Zoonosis que envió a su equipo de Cuidado y salud bucal, para enseñarnos a como lavarse los dientes, como prevenir algunas caries, qué comer, cuantas veces al día, entre otras cosas de utilidad”.

Los niños del Centro de Salud Belgrano participaron de la charla donde se pudo ver su intensa preocupación por aprender, cada vez más, de los buenos hábitos.

Finalmente la Coordinadora de Odontología invitó a los pequeños que se encuentran en el CDI Tiempo de Juego a que “mañana a las 9 participarán en las 200 viv. de Alto Comedero y el viernes por la tarde en el SIMI de Campo Verde”.

El Señor Muelita en el C.D.I. Tiempo de Juego

Continuando con las tareas saludables y preventivas, Guadalupe Estrada, Subdirectora de Salud y Zoonosis, expresó que “seguimos visitando y trabajando en los CDI municipales acompañando a todo los niños y enseñando técnicas de higiene con prevención y de incluirlos en la salud bucal puesto que ellos son los primeros transmisores del mensaje y llegar a la familia”.

Detalló que “venimos trabajando con el Señor Muelita, el Señor flúor, el Señor Cepillo y los niños se entusiasman y asimilan mejor las actividades, como manejar el cepillo, técnicas e higiene y todo lo que es alimentación saludable”.