Corrupción en Jujuy: imputan al exgobernador Eduardo Fellner

Jujuy al día® – Altas fuentes confirmaron en exclusiva a nuestro medio que, en el marco de la causa por fraude a la administración pública y asociación ilícita que investiga el faltante de 1.200 millones, la justicia habría decidido imputar al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner.

Las fuentes indicaron que la imputación sería por ser el supuesto autor del delito de “falsedad ideológica”, aunque no descartan que la misma sea ampliada con el pasar de los días.

Según pudo conocer nuestro medio, también fue imputado Luis Cosentini, ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial del gobierno de Fellner, y otras dos personas mas de apellidos Carrizo y Mercado.

Fellner, Berruezo y una larga lista

berruezo detenidoVale recordar que Armando Rubén Berruezo fue detenido, aunque recuperó su libertad, y se encuentra imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”, en la investigación que lleva adelante el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Gustavo Araya.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Con esta imputación, Fellner es el principal ex funcionario provincial vinculado a hechos de corrupción durante su gestión en la provincia.

Pera la listas de funcionarios fellneristas no termina en él, ya que se encuentran en la misma Armando Berruezo a la cabeza, Facundo Vargas Duran, Alberto Ortiz, Florencia Gelmetti, Pablo Tolosa, Marta Gutiérrez, Lucio Abregú, Jorge Alé, Héctor Luis Ugarte, Daniel Palumbo; José Giancotti; Guillermo Eduardo Weibel, Enrique Nazario, Normando Reales, María Celia González y Luís Manuel Conde. Estos son los nombres de quienes, hasta hoy, están imputados y denunciados por múltiples delitos, además de la detenida Milagro Sala, dirigente social íntimamente ligada a Eduardo Fellner y al kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes, asueto administrativo en organismos nacionales

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el día del empleado estatal, el próximo lunes 27 de junio, habrá asueto administrativo de los organismos nacionales, por lo que permanecerán cerrados al público.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes