Primer Curso de Inclusión Digital

Jujuy al día® – A los efectos de eficientizar la calidad del servicio municipal, el jueves se dictará el Primer Curso de Inclusión Digital a través de la Secretaría de Planificación Desarrollo y Modernización del municipio,  a realizarse el jueves 23 en las instalaciones del Colegio de Técnicos de Jujuy, cita en José de la Iglesia Nº 1700.

Consultada sobre la importancia de los cursos, Adriana Díaz, Directora General de Planificación, manifestó que “para la Secretaría es importante la realización de los cursos de capacitación a empleados municipales puesto que hacen a la calidad del servicio del municipio y en este caso la capacitación digital”.

Recordó que “ya son cerca de trescientos capacitados en el área de atención al público donde se trató también el tema de atención a las personas con discapacidad. El  interés del personal es notable por las llamadas constantes de continuar con la capacitación”.

Por su parte, Ricardo Ortiz, Director de Modernización, especificó que “se está dando inicio a todo lo que tiene que ver con  la inclusión digital, en un momento se inició con la parte humanitaria pero a través de los lineamientos de Nación, Provincia y Municipio se baja la postura de tener la parte de modernización y llegar a esta etapa puesto que es fundamental que la gente comience a la inclusión digital”.

“Y mientras vayan bajando los programas sobre fortalecimiento desde Nación, como los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) o los centros para capacitar,  llegando a un acuerdo se hará uso de estos gabinetes para empezar la parte de inclusión,  con PC Básico y todo lo que es informático, Exel, Words y Power Point”.

El curso iniciará el jueves en las instalaciones del Colegio Técnico, “uno de los  núcleos de acceso al conocimiento”  y adelantó que “junto al  área de Educación vamos a lanzar  talleres destinado a los docentes, con Resolución Ministerial, que tiene que ver con la inclusión en las tecnologías”.

Sobre las inscripciones, Claudia Cabezas, Subdirectora de Modernización especificó que “por el tema de capacidad y cupo se empezará a trabajar por cada secretaria, en este caso de Gobierno, así trabajar con todas las áreas dependientes de esta secretaria con un cupo máximo de cuarenta divididos en dos grupos en el horario de 9 horas”:

Proceso de  Gestión Documental

En este contexto, Claudia Cabezas agregó que “siguiendo el lineamiento de todo lo que tiene que ver con capacitación y eficiencia para el empleado público, estamos promoviendo junto con el Instituto “Andrés Bello” el curso de Proceso de  Gestión Documental, a realizarse el jueves 23 por la tarde en el Museo Lavalle”.

“La importancia del curso que tiene una Resolución de Interés Municipal tiene la temática de  orientar a todo lo que es la administración pública y sobre todo la cooperación que tuvieron las autoridades del instituto, cediendo y dando cupos para empleados municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – MARCOS MARTÍN ARCE, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio Centro de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 17 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 1ra. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes