Jugadora de la Selección Argentina dictó una clínica de Hockey

Jujuy al día® – La jugadora de la Selección Argentina de Hockey, Agustina Albertario, dictó una Clínica de dicha disciplina en la cancha sintética de la ciudad de Palpalá, de la que participaron alrededor de 150 deportistas de distintos puntos de Jujuy y de la vecina provincia de Salta. Los fondos recaudados serán destinados a la jugadora del Club Universitario, institución organizadora del evento, y estudiante de la UNJu, Agustina Cruz, quien atraviesa una delicada dolencia.

En su histórica visita, Albertario comentó que “fue una alegría poder ser partícipe y colaborar con un fin solidario como este. Conocí a Agustina Cruz y la vi con muchas fuerzas para encarar lo que viene”, señaló la jugadora de “Las Leonas”.

Por su parte, el entrenador de Hockey del Club Universitario, David Tejerina, señaló que “fue un día exitoso y muy significativo, teniendo en cuenta la presencia de Albertario, quien compartió sus vivencias y se puso a disposición, lo que es una gran motivación para todos, y en especial para nuestra jugadora Agustina Cruz”.

Albertario visitó a Agustina Cruz en el hospital y luego dictó la clínica en la cancha “Carlos Cancian”, de Palpalá, donde desplegó una serie de ejercicios para que los deportistas presentes se hicieran de los elementos necesarios para seguir perfeccionando la técnica. Además, la “Leona” se tomó su tiempo y firmó autógrafos a todos los presentes.

Este fue el primero de distintos eventos que la subcomisión de hockey del Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” realizará con el objetivo de colaborar con de recaudación de fondos destinados a que su joven arquera, Agustina Cruz, de 18 años, pueda solventar el tratamiento contra la Leucemia.-