Feria de Ciencias: convocan a la instancia zonal en la región III

Jujuy al día® – La Dirección de Promoción Científica y Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, invitó a participar a la comunidad educativa de la Feria de Ciencias y Tecnología- instancia zonal correspondiente a Región III – en todas las modalidades y niveles.

La actividad se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en la Escuela Nº 79 “Doctor Estanislao Severo Zeballos”, ubicada en la avenida Juana Manuela Gorriti 560, y las inscripciones se recibirán desde el  primero al 3 de agosto en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18 en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicada en la calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra.

Las Ferias de Ciencias y Tecnología se encuentran establecidas en la planificación anual de la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica y están incluidas en el Anuario Escolar.

Aparecen como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos, asociada al cotidiano de la escuela, la enseñanza y fundamentalmente a los aprendizajes.

Son encuentros con la ciencia que apuntan a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje con el objeto de acrecentar la calidad de los conocimientos que reciben los niños y los jóvenes en las escuelas.

El fin operativo de esta instancia es reunir y exponer trabajos escolares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana; Lengua (Inglés), Matemática y todos los lenguajes artísticos y tópicos propios de los campos específicos de la Educación Técnica y Profesional.

Del mismo modo, las ferias de ciencias permiten exhibir trabajos sobre educación de Nivel Superior, es decir, sobre la enseñanza y los aprendizajes de diferentes tópicos escolares, incluso sobre la formación docente,  y temas propios que estructuran las tecnicaturas profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.