Emergencia del Ingenio La Esperanza: trabajadores presentaron recurso de inconstitucionalidad de uno de los artículos de la Ley

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, Raúl Ortiz, Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, se refirió a la presentación realizada ante la justicia para que declare la inconstitucionalidad del artículo 6° de la Ley de Emergencia del Ingenio Azucarero.

Además indicó que los trabajadores no están de acuerdo con la reubicación y reorganización de los trabajadores del ingenio, lo cual estaría dispuesto en dicho artículo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raúl Ortiz expresó “hemos presentado en Tribunales la inconstitucionalidad y un amparo que hemos trabajado con nuestros asesores y uno de Capital Federal. Hicimos la presentación y vinimos a reunirnos en los bloques que nos han acompañado para luego ver los pasos a seguir ya que vamos a realizar una reunión de delgados en San Pedro y una asamblea”.

“Esperamos que desde la justicia podamos tener algún tipo de aceptación y que actúen como marca la ley”.

Consultado sobre si objetan toda la ley o algún artículo en especial, Ortiz manifestó “como le manifestáramos siempre al gobierno y al gobernador, vamos a acompañar el proyecto de ley, pero hacemos hincapié en el artículo 6”.

“Esperamos que revean el caso y tomen  cartas en el asunto”, sostuvo.

Sobre la reubicación de trabajadores, opinó “a ustedes de capital, por ejemplo, no les va a gustar que mande un trabajador del Ingenio La Esperanza a cubrir su trabajo creo que esa es la tarea difícil que vamos a tener. No estoy de acuerdo con esto ni los trabajadores”.