Economía solidaria: vecinos del barrio Cuyaya visitaron la FFAVeM

Jujuy al día® – Con el propósito de poner en forma directa la venta de frutas, hortalizas y demás productos alimenticios al consumidor y a precio accesibles, la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM) se emplazó en el barrio Cuyaya, sector en el que estará de manera permanente durante el tercer sábado del mes en lo que resta del 2016, promoviendo una economía solidaria para los vecinos jujeños.

La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM) se presentó en Cuyaya, sector en el que estará de manera permanente durante el tercer sábado del mes en lo que resta del 2016, promoviendo una economía solidaria para los vecinos jujeños.

La FFAVeM tuvo lugar, este sábado en plaza Plaza Gordaliza, del B° Cuyaya,  donde de 8hs y hasta  las 13hs, vecinos del lugar y zonas aledañas, pudieron acceder a productos de calidad y a precios accesibles; con verduras, hortalizas, frutas, quesos, carnes alternativas y flores, entre varias de las propuestas de los productores y emprendedores que conforman este proyecto sustentable.

En la oportunidad, Buenaventura Mamaní, de la Agencia de Desarrollo, dijo que “estamos trabajando aquí en una nueva edición de la FFAVeM con algunos productores nuevos que se incorporaron, como el productor de frutas y verduras de Perico, también carne de Punta Corral, queso y quesillo de Tumbaya y Bárcena, también se sumaron la quinua y cereales con el alimento saludable y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (A.P.P.O.Jujuy), con la producción de plantas de San Salvador de Jujuy”.

Por lo que continuó “siempre agradecidos al Sr. Intendente que él apoya este proyecto, de fortalecimiento al auto empleo, y también agradezco a los productores que se suman y a los que permanecen en esta feria, productores de las 4 regiones”.

También el Director de Desarrollo, Juan Casasco, manifestó “venimos muy bien estamos teniendo muy buena respuesta de parte de los vecinos, también quería aprovechar la oportunidad de invitarlos  y comentarles el nuevo cronograma, este fin de semana, ya el 3er fin de semana de junio estamos en Cuyaya y así será todos los 3er fines de semana durante el año, el 2do sábado de cada mes vamos a estar en B° Chijra detrás del CPV y el 1er vamos a encontrarnos siempre en Ciudad de Nieva”.

Para finalizar el funcionario informó “este próximo sábado, que sería el 4to, del mes, estaremos en la plaza 20 de junio en Gorriti detrás de la cancha de Gimnasia, en Julio también el 4to sábado, vamos a estar en plaza de los Inmigrantes y luego seguirá siendo itinerante para poder recorrer otros barrios y viendo las necesidades de la gente; para los que se quieran sumar para los 4to y 5tos sábados que tenemos un par este año, les decimos a los referentes de los barrios que se quieran sumar a la feria que se acerquen al edificio del mercado de la Av. Altte Brown 1er piso que los integraremos a la propuesta”.

Por otro lado,  el referente del CPV de Cuyaya, Luis Barboza, “Anteriormente ya se ha trabajado con la FFAVeM, nos merecíamos que esté establecida ya aquí el 3er sábado de cada mes por lo que tuvimos una reunión con el ingeniero Casasco y Buenaventura y hoy ya cumplimos este sueño para los vecinos ya que es importante que esté en este sector porque congrega a B° norte las 790 viviendas, sector del Xibi-Xibi, Castañeda y una parte de Ciudad de Nieva, para poder realizar las compras de manera directa del productor al consumidor con frutas frescas, carne, plantas y esto es importante porque se logró que la feria esté aquí a pedido de los vecinos, ya que la participación vecinal es fundamental porque ellos son los que sugieren que necesitan y por esto y el apoyo agradecidos al Sr. Intendente Raúl Jorge y a su equipo, la Secretaría de Gobierno, a Juan Casasco, Buenaventura Mamaní por esta oportunidad de contar con este servicio”.