Alumnos con alta capacidad intelectual tendrán su día

Jujuy al día® – El próximo 25 de junio se celebrará en todo el país el “Día nacional de las altas capacidades y talentos en Argentina”, movida impulsada por “Papás”, fundación de padres de Buenos Aires que trabaja por los derechos de estos niños a recibir una atención adecuada. En la provincia de Jujuy, se realizarán actividades organizadas por padres de estos niños con la colaboración del Gabinete Psicopedagógico del Ministerio de Educación.

La necesidad de concientizar sobre la situación de estos niños, que con frecuencia tienen dificultades en las escuelas comunes, es el motivo por el que se instituyó el Día Nacional de las altas capacidades y talentos en Argentina.

Con el objeto de llamar la atención sobre el tema, se ha previsto para el sábado 25 de junio por la mañana en el patio de la  Iglesia San Francisco una movida con láminas, banners y participación de los chicos a través de lectura y resolución de problemas.

El Gabinete Psicopedagógico del Ministerio de Educación realiza la evaluación de los niños que son derivados por las escuelas o que concurren por decisión de los progenitores que consideran que sus hijos deben tener otro tipo de atención en su desarrollo intelectual.

Actualmente en Jujuy se han detectado 210 chicos que están diagnosticados con alto coeficiente intelectual, condición que tiene sus ventajas, pero también muchas dificultades asociadas, desde lo emocional, de lo relacional y en la escuela, explicó la licenciada  Adriana Orellana, psicóloga del equipo. Junto con los estudios de diagnóstico, el gabinete realiza el acompañamiento con los padres y en las escuelas a las que concurren estos niños, agregó.   En una reunión realizada en dependencias del Gabinete Psicopedagógico con la participación de padres de niños con altas capacidades y de la coordinadora de Educación Especial, Claudia García, se acordaron las acciones a realizar el 25 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por las bajas temperaturas: sostienen que el mayor consumo de energía domiciliaria afecta al alumbrado público

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – Las bajas temperaturas reinantes en la capital jujeña han generado una mayor demanda del consumo de energía eléctrica domiciliaria por los sistemas de calefacción (estufas y aire acondicionado). Esto que viene provocando que fusibles de los transformadores de EJESA salten y afecten el normal servicio del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes