Alrededor de 700 “mascotas” fueron vacunadas en Coronel Arias

Jujuy al día® – Alrededor de 700 “mascotas” fueron vacunadas contra la rabia desde el lunes pasados en Barrio Coronel Arias, mediante personal capacitado del Centro de Participación Vecinal dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la supervisión del Departamento de Zoonosis.

En la víspera con puesto fijo personal del CPV de Coronel Arias, concretó una intensa jornada de vacunación antirrábica en el barrio 18 de Noviembre y en la fecha el personal de la institución se constituyó en la intersección del Pasaje 90 y 20 de Febrero del barrio San Cayetano en el horario de 9.30 a 13.

“Estamos vacunando desde el lunes pasado en la zona de Coronel Arias, comenzando por EPAM III, Kennedy, Utedyc y 18 de Noviembre, aproximadamente hemos inyectado el suero inmunizante de la rabia a 700 perros y continuamos con San Cayetano, siguiendo posteriormente por Constitución, 22 de Diciembre y el Progreso”, explicó Liliana Carlos.

Reconoció la responsable del CPV Coronel Arias que, “los vecinos están respondiendo a la convocatoria de la vacunación municipal antirrábica, empero siempre  la gente asiste a los puestos de vacunación después de las 10.30 y luego están los otros vecinos que salen del trabajo después de las 13 horas”.

Carlos reiteró que, “hay que cuidar las “mascotas”, dedicarle el tiempo y preocuparse por ellas, también aprovechar la castración para tener controlado la población canina y felina en la capital jujeña”.

Destacó además que, “en abril hemos realizado la primera jornada de castración en el CPV de Coronel Arias y ahora está pensado realizar la segunda jornada a fines de julio, y recordarles que diariamente se realizan en el Departamento de Zoonosis detrás del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades para fortalecer la vida sana a través del yoga

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – Instituido el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga, las profesoras Melina Conde y Mira Fernanda  Marjanov dependientes de la Municipalidad, invitaron a los amantes de quienes practican este estilo de vida a participar de las actividades programadas para el día sábado 25 en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes