Cronograma de atención del Camión de la Mujer en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente a la segunda parte del mes de junio y primera quincena de julio.

Las prestaciones se cumplirán en León el día miércoles 22 de junio, a posteriori el jueves 23 en San Salvador de Jujuy en el CAPS de Cuyaya. El viernes 24 será el turno del puesto de salud de San Pablo de Reyes.

El martes 28 y miércoles 29 el camión se apostará en Mina Pirquita y concluirá el mes de junio el día jueves 30 en el CAPS de Villa Jardin de Reyes.

Los servicios de julio, comenzarán el viernes 1 en el CAPS de Huaico, luego el martes 5 se trasladará al centro de salud de Lozano, el miércoles 6 será el turno del puesto de salud de Castañeda y el viernes 7 de Ciudad de Nieva.

El martes 12 el móvil estará en el CAPS Moreno, luego el miércoles 13 irá al centro de salud de Luján, el jueves 14 al puesto de salud de Coronel Arias y concluirá sus actividades en el CAPS San Cayetano el viernes 15 de julio.

Cabe consignar, que desde el lunes 18 al viernes 29 el camión de la mujer suspenderá provisoriamente sus actividades debido a las licencias obligatorias profilácticas de las técnicas en radiología.

«Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina», dijo el ministro Mario Fiad y apuntó que a través del Camión Sanitario de la Mujer se garantiza el acceso equitativo a la salud a toda la población.

“Este móvil realiza exámenes médicos, con servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva”, completó.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de La Esperanza presentaron recurso de inconstitucionalidad por la emergencia del Ingenio

Mar Jun 21 , 2016
Jujuy al día® – Así lo confirmó el Secretario General del sindicato, Raul Ortiz, quien explicó que se presentó un recurso de inconstitucional y una medida cautelar en contra de la recientemente aprobada ley de emergencia del Ingenio azucarero. Señaló que tales recursos apuntan al artículo 6 de dicha ley, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes